fbpx

Presentación del Señor

Santos de Hoy » Santos » Presentación del Señor

La Fiesta de la Presentación del Señor

Febrero de 2 Fiesta
Color Litúrgico: Blanco

Dios va a la iglesia

Los diversos nombres, significados y tradiciones superpuestas en rotación Fiesta de hoy como los cristales en un calidoscopio, revelando una imagen y luego otro con cada ligera rotación del tubo. La Presentación del Señor en el templo es, rotar, también la Purificación de María. Pero, rotar, también es conocida como la Reunión del Señor en el Oriente cristiano. Y, rotar, es también la fiesta de la Candelaria, marcando cuarenta días después de Navidad, al final de ese tiempo litúrgico. Las múltiples nombres y significados de la fiesta de hoy han dado a luz a sorprendentemente amplio y variado expresiones culturales. El relato bíblico de la Presentación es la fuente de las “dos palomas de la tortuga” en el villancico “Los doce días de Navidad”, porque la espada perforación Inmaculado Corazón de María en la iconografía católica, por el misterio Cuarto alegre del rosario, y para el cántico orado por todos los sacerdotes y monjas de todo el mundo cada noche de sus vidas. La presentación es aún el origen remoto de la tradición folclórica de América frívola del Día de la Marmota.

Detrás de todos estos nombres y significados son, sin embargo, unos pocos hechos teológica fundamental vale la pena reflexionar sobre. El Señor Jesucristo, cuarenta días después de su nacimiento, de acuerdo con el significado bíblico del número cuarenta y con la costumbre judía, fue presentado en el templo de Jerusalén por sus padres, María y José. Evangelio de San Lucas cuenta la historia. Después de la presentación, Jesús iba a entrar en el templo de nuevo como un niño y más tarde como un adulto. Incluso podría referirse a su propio cuerpo como un templo que se levantaría en tres días. La vida de Jesús fue una continua auto-regalo a Dios el Padre desde el principio hasta el final. Sus padres no llevan a sus bebés Hijo a una montaña sagrada, de una fuente sagrada, o un bosque mágico. Fue en su templo que el Dios de Israel era más presente, así que trajeron a su hijo a Dios mismo, no sólo a un reflejo de Él en la naturaleza.

El extraordinariamente bello templo de Jerusalén, el mismo edificio donde Jesús fue presentado por sus padres, fue quemada y destruida por un poderoso ejército romano bajo el futuro emperador Tito en el 70 dC Nunca fue reconstruida. Un turista en Roma puede, incluso hoy en día, contemplar las representaciones de mármol del saco del templo de Jerusalén tallada en las bóvedas interiores del Arco de Tito en el Foro Romano. El cristianismo nunca ha tenido un solo lugar sagrado equivalente al templo judío o Kaaba de los musulmanes en La Meca. Nuestra fe es histórica, sí, pero tiene un alcance global que no permite que sea plantado en una sola cultura o simplemente un solo lugar. Cristo está destinado a todas las culturas y todos los tiempos. Cada iglesia católica con el Santísimo Sacramento es un Santo de los Santos, que expresa plenamente los misterios más profundos de nuestra fe. No hay necesidad estricta para ir en peregrinación a Roma o Jerusalén una vez en su vida. Pero usted tiene que ir en peregrinación a su parroquia local una vez a la semana durante la misa. Cada iglesia católica en todos los lugares, no sólo un edificio en un solo lugar, abarca y transmite la totalidad de nuestra fe. La mano de Dios debe haber estado involucrado en la jefatura de la Iglesia migración de Jerusalén a Roma en el primer siglo. Nuestro Papa no vive en la cuna histórica de la fe que él representa, porque San Pedro no vio la necesidad de permanecer en Jerusalén con el fin de ser fiel a su Maestro. La Iglesia es donde está Cristo, Cristo está en la Eucaristía, y la Eucaristía está en todas partes.

Vamos a la iglesia, como los Judios fueron a su templo o una de sus muchas sinagogas, porque Dios es más Dios en una iglesia. Y cuando experimentamos el verdadero Dios, experimentamos nuestro verdadero ser. Es decir, somos más nosotros cuando Dios es más Dios. Dios se interpreta de acuerdo a la modalidad del intérprete, cuando se busca en una puesta de sol radiante, una cascada corriendo, o una impresionante montaña. En la naturaleza, Dios es el que el buscador quiere que sea. En una iglesia, sin embargo, Dios está protegida contra malas interpretaciones. Él está rodeado y protegido por sus sacerdotes, santos, sacramentos, la música, el arte y el culto. En una iglesia, Dios está completamente vestido, equipado y blindado. No puede ser mal interpretado. Así que nos vamos a encontrar lo que hay, para dedicarse a Él allí, y para recibirlo allí en su Cuerpo y en su Sangre.

Señor Jesús, cuando era un bebé te trajeron al templo por sus padres por deber religioso. Ayudar a todos los padres a llevar a sus deberes a Dios en serio, para inculcar la fe en la próxima generación por sus palabras y por sus acciones, por lo que la fe será entregado en donde la fe se aprende en primer lugar a la familia y en el hogar.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram