fbpx

La Asunción

Santos de Hoy » Santos » La Asunción

Asunción de la Santísima Virgen María
Siglo

Agosto 15 Solemnidad
Color Litúrgico: Blanco
Patrona de Francia y el Líbano

El final de una historia ilumina todos los que lo precede; Dios quiere que María para sí

Solemnidad de la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo, conmemora litúrgicamente, un dogma de hoy. Catolicismo celebra sus dogmas como un país celebra su día de la independencia o de sus victorias militares. La Iglesia procesa arriba y abajo calles de la ciudad para el cuerpo y la sangre de Cristo; ella construye guarderías y compone canciones de Navidad para el dogma de la Encarnación en Navidad; ella nombra ciudades, como Asunción, capital de Paraguay, después de dogmas como la fiesta de hoy. Nos esparcir flores, cantar canciones, paseo en peregrinación, santuarios construir, y se arrodilla en oración por nuestras verdades más queridos. Tradición en la Iglesia no es un cofre cerrado. Es una fuerza vital, como una ráfaga de viento, que purifica y se purifica, que es siempre antigua y siempre joven, y que informa de todo lo que la Iglesia enseña y hace. La familia sacramental de la Iglesia celebra a su más profundas, creencias específicamente definidas, o dogmas, en un bello maneras.

La Asunción de María al cielo es una consecuencia lógica del dogma de la Inmaculada Concepción. Debido a que María nació sin pecado original, no sufrió sus consecuencias, entre las cuales está la muerte. Debido a que era una especie de Arca de la Nueva Alianza, que lleva la Iglesia en la persona de Cristo, Dios la preservó del pecado y la quería en su presencia cuando su tiempo en la tierra cesó. Ningún santo ha tenido alguna vez un privilegio, ya que ningún santo ha tenido la relación con Cristo que María disfrutaba. Una piadosa tradición dice que los coros de los ángeles en el cielo susurrada en el temor entre sí como María fue asunta en la presencia de Dios, “¿Quién es esta mujer tratada con tanto respeto único y honor?”

A veces es difícil apreciar la belleza y majestuosidad de un paisaje masiva sin una persona para darle escala. ¿Qué tan alto es que la cascada? ¿Qué tan alto que el pico de la montaña? Hasta qué punto esa orilla? Colocar a una persona en el campo de visión y de repente la imagen tiene más sentido. Dios llena cada escena con su majestad. Es casi demasiado para tomar. Pero María da a escala Dios y perspectiva. Ella humaniza a la vista. María es siempre allí en el primer plano, mostrando los fieles cómo acercarse a Dios y rendirle el debido honor.

La devoción a la Virgen María no es sólo una versión más intensa de la devoción a un santo. Es mucho más que eso. La verdadera devoción a María es en un plano superior de la espiritualidad, algo “cuna” católicos saben por instinto, incluso si no pueden explicarlo. Con María como nuestra Madre, la Iglesia y sus doctrinas son vivificados. Ellos parecen ser más importantes. La Iglesia está más cerca de nosotros y de ella a causa de María. espiritualidad mariana es más que la sabiduría religiosa en la tradición oriental. Es más que reconocer que Jesucristo vino de una mujer en particular y una ciudad en particular. Para ser “Marian” es saber por qué Dios querría elevada al cielo, el cuerpo intacto. Para ser “Marian” es entender que nadie se pregunta acerca de un bebé sin preguntar por su madre en el mismo aliento. María no era sólo la primera cristiana. Ella fue, durante años, el único cristiano. Ella fue, durante años, toda la Iglesia.

El dogma de la Asunción, al igual que todos los dogmas, es liberador. Fronteras hacen una sola vez más profunda, al igual que los canales de riego guían el agua donde se necesita para que una cosecha vendrá. “No” puede conducir a nuevos descubrimientos tanto como “Sí”. Buena teología veces dice “No” a la mala teología. Esto generalmente lleva a una espiritualidad más profunda. Necesitamos sonar misterios de la fe a contemplar, a considerar, y para conmemorarlo. Sin ellos, estaríamos bien enfocados en falsedades o en nosotros mismos, y entonces podríamos convertido en el misterio de la fe en lugar de la verdad o Dios. dogmas de fe profundas tales como la Asunción de María caminan de la mano con un vibrante espiritualmente. Asunción de María al cielo abre nuevos horizontes a la mente y la imaginación en la oración y un santo deseo de descubrir más en la vida futura.

Santa María, asunta al cielo, que tu vida con Dios, el cuerpo y el alma, ser nuestro objetivo. Podemos ver su dedicación tranquila a Dios ya la Iglesia como un ejemplo a seguir, un objetivo para las siguientes finalidades, y un destino que le espera al cristiano serio que emula sus virtudes sutiles.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram