fbpx

La exaltación de la Santa Cruz

Santos de Hoy » Santos » La exaltación de la Santa Cruz

La exaltación de la Santa Cruz

Septiembre 14 – Fiesta
Color Litúrgico: Rojo
Fiesta Patronal de Cortona, Italia

Un dispositivo de tortura se transforma en un símbolo universal de paz y esperanza

Si los romanos tenían criminales colgados de una horca, a continuación, iglesias católicas exhibiría una soga en sus santuarios en lugar de una cruz. O una estatua de cuerpo sin vida de Jesús sería colgado en el santuario de una rama robusta con una cuerda envuelto con fuerza alrededor de su cuello. Si los romanos habían practicado lapidación como su forma elegida de la pena capital, entonces no habría un montón de piedras para la congregación para mirar con esperanza, con el cuerpo de Jesús, magullado y roto, tendido sin vida cerca. Estamos acostumbrados a la cruz. Nos ponemos alrededor de nuestros cuellos, cincel que en nuestras lápidas, tatuaje que en nuestros brazos, y el ancla en los picos de las montañas rocosas. Incluso sin mangas para campanarios con la cruz y la iluminan por la noche. La Iglesia ha sido tan espectacular éxito en la comunicación de sus verdades sobre el sufrimiento y la muerte, la resurrección y la vida, que tal vez no se dan cuenta de que, durante muchos siglos, un dispositivo de la tortura y la muerte ha sido reinterpretada como símbolo más grande del mundo de la vida . y la paz

Esta es la paradoja de la cruz. La fiesta de hoy conmemora la Cruz porque en el combate espiritual con la vida, los perdidos cruz. Un vencedor podría plantar la cabeza de su oponente decapitada en una espiga, un soldado regresó de una guerra lejana con la bandera an enemigos capturados en el fragor de la batalla, o un indio americano podría meter el cuero cabelludo de sus pobres víctimas bajo su ensillar. Trofeos de guerra toman muchas formas. La cruz es trofeo de guerra de Cristo. La Iglesia exalta la Cruz en esta fiesta litúrgica porque este enemigo de la vida fue derribado como la madera por el Hijo de Dios. La Cruz fue abatido y humillado. Se burló cuando Jesús se levantó de los muertos. La Iglesia sostiene la cruz decir: “He aquí lo que la cruz no lo hizo. He aquí que vence a la vida, incluso una muerte cruel y pública “.

anonadamiento de Dios comenzó en la encarnación. Se humilló a caminar entre nosotros cuando Él se limitó a las limitaciones de sus propias criaturas. Dios continuó para servirse a cabo hasta que se subió al árbol de la Cruz, completando la auto-entrega total que era su vida. Nuestro Dios no es como un general que se envía a un subordinado para llevar a cabo una misión peligrosa, como un padre ausente que paga a otra persona para criar a sus hijos, o como un médico que fríamente toca el cuerpo de su paciente y luego lavados en antiséptica. No, nuestro Dios es como un cirujano que, antes de que los cortes, puntos a su lado y le dice al paciente con empatía “que tenía la misma-ver mis cicatrices.” Nuestro Dios puntos a la herida en su costado abierto y dice: “Lo que también fue víctima del mal y de la muerte.” Dios soportó la cruz y su muerte cruel para que pudiera beber de la misma copa amarga como el hombre, para que pudiera entrar más plenamente en la tristeza del mundo.

La muerte en la cruz no estaba predestinado. Dios podría haber elegido libremente otras maneras de redimir la raza humana, a través de la inteligencia, la sabiduría, el encanto, el dinero, o la educación. Pero entonces, para participar en su redención, tendríamos que estudiar un doctorado, escuela etiqueta de asistir, conseguir un trabajo bueno, ganar un excelente salario, o recibir buenas calificaciones. No todo el mundo puede hacer estas cosas. Pero todo el mundo puede morir. La muerte es igualitaria. Todos lo hacen. Así lo hizo Dios y “por lo que hizo el signo de la tumba esperanza de que las promesas resurrección, incluso, como dice, nuestros cuerpos mortales”, como los estados de oración junto a la tumba. La Cruz es, entonces, el trofeo de todo el mundo, en alto con un brazo, la cabeza inclinada hacia un lado. Es en este sentido que la Cruz es un signo de esperanza. Debido a que la Cruz perdió la lucha con Cristo, la muerte no es la respuesta final. La Cruz dice que nuestro Dios no responde a la cuestión del sufrimiento y la muerte de una manera académica parcial. Él responde de una manera humana total. Él responde con su vida. No explica; El Comparte. Él responde con empatía tomando su cruz, y nos invita a hacer lo mismo.

Jesucristo, Sus tres horas en la cruz dio ese perverso un nuevo significado. A través de la contemplación de sus sufrimientos, podemos transformar todo el mal y el pecado en nuestras vidas en algo valioso. Podemos convertir el mal, transformar el pecado, y, como tú, pasa de la muerte a la vida.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram