fbpx

La Transfiguración

Santos de Hoy » Santos » La Transfiguración

Transfiguración del Señor
Siglo

Agosto de 6 Fiesta
Color Litúrgico: Blanco

Una vista previa de las próximas atracciones, nuestro destino es una persona más que un lugar

No fue un milagro que Jesucristo se transfiguró en el monte Tabor antes de los Apóstoles. Fue un milagro que él mantuvo su común, terrenal aparición para el conjunto de su vida. Fue un milagro que su rostro no estaba brillando como el sol mientras caminaba por las colinas y valles de la Tierra Santa. la normalidad de Cristo, su supresión sostenida de su resplandor divino, era un milagro de la humildad, de la devoción servil a su vocación de encarnado, enseñan, sufren y mueren por la humanidad.

El cristiano cree en la resurrección del cuerpo y la vida eterna en ese cuerpo. Creemos que esto debido a las apariciones de Cristo resucitado después de su resurrección, a causa de su ascensión corporal al cielo, porque los evangelios mencionan específicamente la tumba vacía, y debido a los acontecimientos de la fiesta de hoy. La transfiguración muestra el esplendor de la verdad. Es un vistazo a la vida del cielo, donde vemos que Cristo no va a derramar su piel humana. Cristo traerá su humanidad al cielo y glorificarlo. Esta exaltación de la carne y la sangre es una de las razones por qué la Iglesia tiene tanto respeto inmenso para el cuerpo humano.

El entendimiento de la Iglesia es contrastado por dos puntos de vista extremos en sus flancos: un hombre excesivamente espiritualizar, y el otro le excesivamente materializar. Las religiones de Oriente hacen hincapié en la vida interior del hombre hasta el punto de que lo ven como un espíritu puro enjaulada en el cuerpo, contento de escapar de la carcasa confinar a la muerte. Desde esta perspectiva oriental, el cuerpo es una trampa para el alma. En el otro flanco es el punto de vista materialista occidental. Se ve el cuerpo como tener prioridad sobre el alma a tal punto que la experiencia física, sensorial es el mejor y único camino hacia el conocimiento. Esta lente occidental ve el cuerpo como una esponja sensorial destinado a absorber la mayor cantidad de experiencias-placer externa, la música, los viajes, la conversación, alimentos como sea posible. Si usted no experimenta algo por sí mismo, no se puede evaluar su verdad o valor. Esta personalización de la existencia reduce toda la realidad a “mí” y conduce a la ruptura cultural.

Pero ni un enfoque excesivamente espiritual ni una comprensión excesivamente material en el que la justicia cuerpo. Una comprensión equilibrada de la relación entre el cuerpo y el alma es un sello distintivo del cristianismo tradicional. Cuando Cristo revela su gloria, no señala un largo y huesudo dedo a un arco iris de colores en el horizonte. Él no hinchar las mejillas y soplar una fuerte ráfaga de viento en los rostros de los apóstoles. Y Él no se sienta y empieza a jugar melodías relajantes en un arpa. Cristo muestra los Apóstoles la verdad, mostrándoles mismo. Él les muestra Sus brazos y piernas y el torso y la cara y el pelo. Es un cuerpo real. Jesús nos da un objetivo a alcanzar. Nos muestra que el destino es Él mismo. Deseamos cielo porque Jesús está allí. Si no estuviera allí, entonces el cielo no sería cielo. Él, no un lugar, es el verdadero destino.

Un misterio no es algo que no podemos saber nada acerca, pero es algo que no se puede saber todo sobre. Un Dios comprensible, no sería Dios, pero un Dios totalmente opaca También sería demasiado lejos para que cuidemos. teología del cuerpo del catolicismo tiene un hermoso equilibrio porque nuestro Dios es cognoscible y, sin embargo misterioso. Comida, bebida, el baile, el tabaquismo, el romance, la música y la belleza no son pecados. El cuerpo es bueno, y Dios tomó a sí mismo como una prueba de ello. Pero mientras que la naturaleza es la fuente de las operaciones humanas, una persona que opera. Así las prevalece persona mayor de las herramientas que utiliza. El cuerpo, a continuación, en última instancia, debe ser un sirviente. Estamos encarnado almas. En el cielo, con suerte, seremos más nos verdaderamente, y tenemos nuestro cuerpo ideal. Cada hombre y mujer serán transfigurados como Cristo e irradian la gloria de la Trinidad en el cielo, como una sábana blanca en la línea irradia el sol que brilla detrás de él.

Señor de la transfiguración, su cuerpo glorificado nos da la esperanza de la gloria por venir en el cielo, donde Va a ser el destino. Su cuerpo glorificado puede inspirar a todos los cristianos a vivir bien su singularidad cuerpo-alma en la tierra hasta que se perfeccionan en el cielo a través de Ti.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram