fbpx

Navidad

Santos de Hoy » Santos » Navidad

La Solemnidad de la Natividad del Señor, el día de Navidad

Diciembre 25 Solemnidad
Color Litúrgico: Blanco

El creador Batas en carne, y la misión imposible empieza

Desde los albores del tiempo las páginas de la mitología pagana llenos imaginación de los hombres hasta el borde con historias maravillosas. Los hombres educados que saben leer y escribir en latín y griego, los hombres de mente amplia entrenados en la filosofía, creían que los bosques estaban llenos de hadas, que el dios de los rayos de guerra lanzado a través del cielo, que un hombre sabio lleva a la luna y las estrellas en una caja, y que los cuervos profetizados. Algunos antiguos llevaban una bolsa de cuero alrededor de sus cuellos rellenos de cristales para alejar el mal humor. Otros se inclinó ante el sol de la mañana para agradecer a esa gran bola de fuego de levantamiento.

Y luego … todo terminó. Un mundo cansado se retiró como verdadera historia del hombre se extendió como fuego sobre la tierra. En 380 dC un decreto imperial estableció la fe predicada por el apóstol Pedro a los romanos como la religión del imperio. La hierba crecía alta en el Foro Romano. Las malas hierbas empujado a través de las placas de mármol agrietada de los templos antiguos. Las vacas pastaban en donde senadores en togas blancas, una vez puestos incienso al dios de este o el dios de eso. Los sacerdotes se alejaron. altares se desmoronaron. Las vestales encontraron maridos. A nadie le importaba. mármol precioso fue retirado de templos abandonados y reutilizado al CLAD Cristiano Basílicas en gloria. Velas ahora quemados antes de una nueva ordenación Dios-hombre en una cruz. Poco a poco, imperceptiblemente, las manos de Dios el Padre fueron moldeando y formando y dando forma a una nueva cultura cristiana-nuestra cultura.

La Navidad es la noche comenzó el futuro. Cuando oímos ahora que una vaca saltó sobre la luna, que un hada nocturna comercia monedas para los dientes, o que una olla de oro se encuentra al final del arco iris, nos hizo gracia y nuestra palmada en la rodilla. El río de la mitología siempre había corrido paralela al río de la filosofía. Pero en Cristo estos canales se funden. En la tierra de cristianos, el río de la verdad desemboca en el río de la imaginación. Los mitos antiguos no desaparecieron con precisión, pero se purificaron y se fusionan con la nueva realidad cristiana. La magia y el significado formada en una fuerza hermosa, sacramental, convincente, intelectualmente satisfactorio. Sin embargo, el Dios de los cristianos se convirtió en un hombre, no un libro. Y él no vino sólo para la mitología fin, sino para morir. Dios vino tan cerca de nosotros que lo mató. Dios se hizo hombre, paradójicamente, para que pudiera dejar de ser Dios y la muerte gusto. Sin este sacrificio, sin que esta muerte ser-para-, seríamos incapaces de interpretar la naturaleza, el sufrimiento, el amor, la muerte, o la guerra.

No hicimos nada para merecer una generosa, Dios tal auto-vaciado. No hay nada aquí, pero la gracia. En Navidad, entonces, no conmemoramos nuestra búsqueda de Dios, sino la búsqueda de Dios por nosotros. Su búsqueda y hallazgo fueron su primera misión. Es nuestro deber de responder a esta misión. la búsqueda de Dios por nosotros no cesa en diciembre se da la vuelta en enero. La voz de Cristo nunca se calma y Sus pasos no hacer una pausa. Cada día de cada año Él está caminando a nuestro lado, a la espera de nuestra respuesta: “Sí” o “No” Y con ese “Sí” o “No”, nuestros cuelga la eternidad en el equilibrio. Un pequeño dios es un dios atractiva. La Navidad es el día de los días por esta razón, es fácil creer en Dios hoy. Navidad hace que sea fácil de decir “sí” al plan de Dios para nuestras vidas. Sin embargo, ese bebé, al igual que todos los bebés, sea grande. Y a medida que crece, se volverá más exigente y más específica en sus expectativas de nosotros. Y nuestra respuesta a él se convertirán en matizada y compleja. Él será un poco más difícil de amor y mucho más desafiante para servir. Cristo no nos juzgará de la cuna al final de los tiempos. Cuando Sus ojos brillan como diamantes y su voz como un trueno se estrella en el juicio final, Él será el Cristo imponentes. Así, mientras nos enamoramos con el Niño en el pesebre, debemos madurar con él a medida que pasan los años.

Hay mil maneras de comenzar una historia: “Por lo tanto, allí estaba yo”; “En una tierra muy, muy lejos”; «Érase una vez.» Los cristianos se inicia la historia, “Así es como el nacimiento de Jesucristo fue así …” Este maravillosas cables inicio a una trágica medio y un extremo despertar. Es la historia de Jesucristo, Emanuel, Dios con nosotros. Ha nacido de María, pero es, más profundamente, del Padre. El Niño Jesús es la Palabra sin palabras, que comienza su arriesgada misión con toda humildad. Él nos llama más cerca de la cuna por un momento, pero muchos se quedan a su lado durante toda su vida. Nos quedamos porque tenemos verdaderas preguntas que exigen respuestas reales que se pueden encontrar en ninguna otra parte excepto en la Iglesia. Mientras que todas las demás historias se desvanecen, la historia de Cristo se vuelve más y más cierto a medida que maduran. Esta historia único que da sentido a la muerte, al sufrimiento propósito, motivo de alegría y consuelo a los quebrantados. Esta historia solo se eleva por encima de cualquier cultura, la ciudad, el idioma, o nación. Su trama es el drama de todos, el dolor de su corazón roto todo el mundo, y el premio de la victoria todo el mundo. Esta es la historia de Jesucristo, y esta historia comienza hoy.

Cristo en el pesebre, Su humilde venida como hombre nos llena de esperanza de que nuestras vidas son importantes, que Dios es verdaderamente con nosotros, y que nunca estamos solos, incluso en la muerte. Que ha compartido nuestra naturaleza humana en todos los sentidos, pero el pecado, y así nos dan la esperanza de que algún día compartir la vida en el cielo con usted.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram