fbpx

Nuestra Señora de los Dolores

Santos de Hoy » Santos » Nuestra Señora de los Dolores

Virgen de los Dolores

15 de Septiembre – Memorial
Color Litúrgico: Blanco
Patrona de Eslovaquia

Una madre es tan feliz como su hijo más triste

Cada vida sube su calvario. Cada alma tiene su tristeza tranquila, que no se puede compartir en su totalidad con cualquier otra alma. Este dolor oculto es el drama muy real de que juega detrás de la cortina de los deberes y las distracciones de la vida cotidiana. Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, compartida en todo lo humano, excepto el pecado, incluyendo el dolor y la tristeza. Así que lloró por la muerte de Lázaro, y Él equilibra la pesada cruz sobre sus huesos doloridos y caminó hasta una colina a su propia ejecución. Los pensamientos y las ideas pueden ser compartidas en su totalidad. Emociones y experiencias sólo parcialmente. El sufrimiento es intensamente privado en el que se trata de una experiencia personal, vivido. Los intensos sufrimientos de Jesucristo se intensificaron por su perfección. Era más injusto, más crueles, que uno tan perfecto debe sufrir a manos de criaturas de su propia creación. Sólo un ser semejante a Jesús no podía entrar en su dolor perfecto, podría experimentar un tanto como lo hizo. Esa persona era María. Ella no era una diosa, por supuesto, pero la nueva Eva, la persona perfecta que Dios pretende que cada persona debe ser desde el principio. Debido a que ella era perfecta, que más entiende, y sintió, el dolor de su Hijo perfecto. la perfección compartida llevado a la tristeza compartida.

La fiesta de hoy conmemora los dolores de María, más especialmente aquellos vivido durante la pasión y muerte de Jesús. imágenes de devoción de María muestran su corazón traspasado por siete espadas, símbolo de siete dolores: la profecía de Simeón; la huida a Egipto; Jesús se perdió en el templo; encuentro con Jesús en su camino al Calvario; de pie en el pie de la cruz; estando presente cuando Jesús fue retirado de la Cruz; y su presencia en su entierro. María era perfecto, pero su vida no era perfecta. Ella fue exprimido por la misma prensa de vino del dolor, la humillación y el dolor que aprieta cada vida. Ella era soltera y embarazada y debe haber oído rumores de los vecinos mientras caminaba por las calles polvorientas de su ciudad. Ella y su familia tuvo que huir a un país lejano para escapar de la asesina rey Herodes el Grande. Ella vivió una vida real rellena con el drama humano real. Pero sus dolores más intensos se sintieron cuando era de unos cuarenta años de retraso, cuando su único hijo murió una muerte pública, dejándola, ya viuda, totalmente solo, con la cara de mediana edad se extendía por el dolor.

Cuando nuestros dedos y el pulgar subir y bajar la cadena de la misericordia, que rumiar sobre las cosas gloriosas, alegres, luminosos y tristes. Recordamos acontecimientos históricos como el bautismo de Cristo y la última cena, y eventos teológicas como la Asunción y la Coronación. Los misterios dolorosos son históricos. Mary se cierne justo al lado de el centro del escenario. Ella está de pie cerca, en medio de la multitud en el camino al Calvario, en posición vertical y desafiar a los pies de la Cruz, llorando como su niño muerto se envuelve en una hoja y delicadamente colocado sobre una losa fría en una tumba excavada en la roca. Ella es la Virgen de los Dolores, porque ella, y la Iglesia, son madres. Ellos dan la vida y la crianza. Se sienten más que los hombres. Responden a sufrir con el co-sufrimiento, no tanto a través de acciones y soluciones. En la fiesta de hoy, recordamos el dolor y la participación de María en ella. Sin embargo, nuestro dolor no es la de un vikingo sin Dios, un pagano romano, o una secular moderna. dolor cristiano no es el dolor sin Dios. Nuestro dolor, como el dolor de María, se mejora por la esperanza segura y cierta de que la última palabra en nuestro libro no es la muerte y la desesperación, pero la esperanza y la vida. dolor de María es temporal, ya que todos nuestros dolores será un día. No hay nada que no tiene un contexto, a excepción de Dios. Y el contexto de la tristeza cristiana es la resurrección.

María de los Dolores, que compartió el dolor y la tristeza de tu Hijo perfecto, pero nunca fueron triste. Ayudar a todos los que vienen a que se unan a la suya nuestros dolores y Su modo que podamos co-sufren en su muerte y co-participación en su resurrección.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram