fbpx

Sagrado Corazón de Jesús

Santos de Hoy » Santos » Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús

viernes siguiente al segundo domingo después de Pentecostés
Solemnidad
Color Litúrgico: Blanco

He aquí el corazón rojo que gotea por amor del hombre

Es siempre el tejido del músculo cardíaco macho cuando la estructura molecular de un milagro Eucarístico se examina bajo un microscopio. Jesús tenía “corazón”, pero, más importante aún, tenía un corazón. La palabra “corazón” es sinónimo de arena, el alma, la intuición, el amor, la fuerza, la generosidad y, en su sentido total de la mayoría, el centro del hombre. La fiesta de hoy abarca todos esos significados. Sagrado Corazón de Cristo nos enseña que Dios nos ama como ama el amigo de un amigo, como un padre ama a su hijo, o como un hermano ama a su hermano o hermana más cercana. Es decir, Cristo nos ama de la misma manera que una persona nos ama, sólo que más intensamente. Nuestro Dios no cambia el orden planetario, redirigir los rayos del sol, o crear un campo gravitacional paralelo para magnetizar su amor por la humanidad. La ciencia ficción requiere una imaginación fluido. amor comprensión de Dios no debe, y no lo hace, tal demanda contorsionismo mental. Entender el amor de Dios debe ser tan simple como recordar su pequeña mano en la gran mano de su padre ya que caminamos junto a él por la noche cuando era una niña. Requiere recordar corriendo en suave abrazo de su madre, mejilla a mejilla, después de pelar la rodilla. el amor de Jesucristo, para el hombre es tan humana y tan claro como un corazón que late. En pocas palabras, Jesús nos ama desde justo por encima de su plexo solar, donde su corazón late con emoción para toda criatura sagrada que alberga un alma humana.

La devoción ampliamente amado al Sagrado Corazón no tiene sus raíces en una fiesta de pedigrí antiguo similares a las de la Semana Santa. Ningún cristiano del primer milenio que contemplaron a los ojos inquietantes de Cristo mientras miraba por una imagen del Sagrado Corazón entronizado en la pared de la familia de la habitación. Fue sólo en 1856 que el Papa Pío IX coloca esta fiesta en el calendario universal de la Iglesia. El Papa actuó después de casi dos siglos de devoción al Sagrado Corazón, que había crecido a partir de la forma de pensar, la predicación y la oración de la infatigable San Juan Eudes y fuera de las visiones de Santa Margarita María Alacoque. Ambos de estos santos estaban en deuda, a su vez, a las revelaciones medievales del Sagrado Corazón concedidas a Santa Gertrudis la Grande.

amor del Corazón de Cristo porque Su corazón nos amó primero. Adoramos el adorador, el amor el amante, y adorar al adorador. Debido a que Dios es lo primero, todo nuestro amor por Él es el pago de una deuda. No estamos haciendo un favor a Dios amándolo más que un martillo hace un carpintero un favor cerrando de golpe las uñas en la madera. La religión es la justicia en bruto, sin hacer favores Dios. Que Dios ama a nosotros no es manifiesto a partir de la creación misma o de la historia de la humanidad. Los dioses eran muchas cosas para muchas carreras a lo largo de los siglos, pero el amor no era una de ellas. El cristianismo tuvo que decirle al mundo que Dios es amor. Y Jesús tuvo que colocar sus brazos en una cruz y morir por ese mensaje para ser convincente. Las visiones de Santa Margarita María hicieron de Dios concreta amor y comprensible, mientras que las visiones de Santa Faustina Kowolska profundizó el sentido de esta fiesta aún más. En estas visiones desafiantes, Cristo rasga abrir su corazón a Sor Faustina y muestra su calma y profundo océano de la misericordia de espera para bañar a los pecadores arrepentidos en sus aguas salvadoras. Tres hilos-Sagrado Corazón, el amor y la misericordia, ahora se trenzaron en un cinturón apretado de la verdad espiritual.

corazón verdadero no es probada por saludando a la multitud desde un automóvil en un desfile de la victoria o disfrutando en la playa con los amigos. verdadero corazón está en el último tramo del cuello sobre la línea de meta, en subir al escenario para recibir un diploma después de años de lucha académica, o en tirar de fuera de la cama para ir a la adoración nocturna. El verdadero corazón es sinónimo de mucho sufrimiento, la perseverancia y la conquista a través de la adversidad. Verdadero corazón está muriendo en la cruz cuando no lo merecía. Un verdadero corazón es un corazón sagrado. Ese es el corazón de nuestro Dios. Ningún atleta va a los Juegos Olímpicos para competir por la plata. Jesús extendió por el oro de la tarima de la cruz, pulido con su propia sangre. No hay necesidad de que nos mantenemos en la búsqueda de un corazón de oro en este mundo. Sabemos exactamente en cuyo cuerpo que los latidos del corazón. Es todo de oro, todo es sagrado, y nos ama como a sí mismo.

Sagrado Corazón de Jesús, nos dijo que pedir y vamos a recibir, buscar y hallaremos, para golpear y se abrió la puerta. Hoy en día, nos preguntamos, buscamos y llamamos a la puerta, con la esperanza segura y cierta que nos oirá y nos responder. Amén.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram