fbpx

San Ignacio de Loyola

Santos de Hoy » Santos » San Ignacio de Loyola

San Ignacio de Loyola, Sacerdote
1491-1556

31 de julio al Memorial
Color Litúrgico: Blanco
Patrono de los soldados, los retiros, y el País Vasco

Un soldado lee su camino a la santidad y funda una poderosa empresa

Al igual que tantos otros santos varones, santo de hoy comenzó su vida adulta como un caballero y soldado. En el servicio de un noble de la ciudad, aprendió los pecados masculinas que los ejércitos y las cortes reales sobresalen en la enseñanza: los juegos de azar, la lucha, la traición y mujeriego. Cuando defendiendo con valor una fortaleza en Pamplona, ​​España, Ignacio fue alcanzado por una bala de cañón. Una pierna estaba destrozada y el otro gravemente dañado. Una recuperación larga y dolorosa se produjo. Durante este convalecencia, conscientemente decidió cambiar su servicio de un terreno a una divina Señor. Sin embargo, la conversión inicial de Ignacio desarrollado, con el tiempo, en algo mucho más sutil. Mientras se movía hacia el sacerdocio, Ignacio dedica a la profunda reflexión sobre la naturaleza de la autoconciencia cristiana, en la oración, y en lo que significaba estar comprometido radicalmente a Cristo ya la Iglesia.

A pesar de su mundanidad y la experiencia de guerra, la conversión de Ignacio comenzó, irónicamente, con los libros. Para contrarrestar el aburrimiento sin fin de su recuperación, empezó a leer sobre San Francisco de Asís, Santo Domingo, y otros santos. Se preguntó si podía ser como ellos. Y luego se preguntó, un minuto más tarde, si podía cortejar y casarse con una hermosa mujer que desea. Y luego fue llevado a pensar en nuevas expediciones militares. Y en y en su mente se perdía, como la mayoría de las mentes hacen. Pero entonces llegó un gran avance espiritual. Ignacio reflejado en la reflexión y pensó en sus pensamientos. Se sondeó sus propias profundidades, en la tradición de San Agustín, y se analiza la “vida útil” y la calidad de sus emociones y experiencias mentales mucho después de que habían pasado. Se observó que la lectura de las vidas de los santos y pensando en aventuras terrestres eran tanto agradable. Pero a medida que pasaba el tiempo, la reflexión sobre las cosas sagradas no se disipó, mientras que los pensamientos de los placeres terrenales hicieron. San Ignacio astutos espirituales autorreflexiones lo impulsó a cambiar toda la trayectoria de su vida. Él quería la felicidad permanente. Quería alegría. Se arrepintió de sus pecados pasados ​​y decidió seguir el camino de los santos.

San Ignacio documentó su progreso espiritual, llegando a publicar sus ideas en su obra clásica, los ejercicios espirituales. Otros Santos y místicos habían escrito previamente reflexiones sofisticados en los objetos normales de devoción católica. Pero Ignacio se centró en el tema de la oración-la persona humana, así como en el objeto de la oración: Dios. El misterio de Dios fue igualado por el misterio del hombre. Ignacio fue un innovador en la descripción de los procesos psicológicos de la oración, en la defensa de un examen sistemático de conciencia, y en el fomento de un método planificado de introducir en la escenas de la Biblia u otros objetos de la fe cristiana para la reflexión imaginación específica. Los ejercicios espirituales enseñan que el cristiano se benefician de él.

San Ignacio tuvo una vida llena de acontecimientos de gran recorrido, el estudio y la actividad apostólica después de su conversión. Sus altos ideales y liderazgo creativo atrajeron multitudes de seguidores impresionantes. Se eligió un nombre militar para su nueva orden, la Compañía de Jesús. En el momento de su muerte, esta empresa fue generalizada y continuó su crecimiento meteórico mucho después de su muerte para convertirse en el preeminente orden católica de los hombres en el mundo. No es exagerado decir que los jesuitas salvó a Europa del protestantismo, evangelizar países enteros por sí mismos, educadas las clases más altas de muchas naciones durante siglos, y enseña un humanismo católico de la más alta calidad. “Un hombre y Dios hacen un ejército,” un santo dijo una vez. Ignacio suministra los soldados, y Dios hizo el resto.

San Ignacio, que tu método y el ejemplo de la oración, la mortificación, y el estudio inspirar a todos los apóstoles modernos para hacer de Cristo el destino y la ruta, el fin y los medios, el camino, la verdad y la vida.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram