fbpx

San José

Santos de Hoy » Santos » San José

San José Esposo de la Santísima Virgen María
Siglo

Marzo 19 Solemnidad
Color Litúrgico: Blanco
Patrono de la Iglesia Universal, padres, carpinteros y una muerte feliz

El Hijo de Dios y de María Inmaculada vivía bajo su suave, la autoridad paternal

El esposo de María tenía un esposo perfecto, sin tocar por el pecado original. También fue el padre adoptivo de un niño que era el Hijo de Dios y la segunda persona de la Santísima Trinidad. Sin embargo, San José, el miembro menos perfecta de su casa, seguía siendo el jefe de la familia. Autoridad no siempre fluya desde la superioridad moral o intelectual. La autoridad en la Iglesia, en particular, se da a Dios. Debido a que Dios escoge a una persona determinada para cumplir una tarea en su casa de la fe, esa persona actúa con un mandato divino de enseñar, santificar y gobernar las personas y las cosas que se le encomiendan. San José es un modelo de cómo Dios usa instrumentos imperfectos para ejercer su perfecta voluntad. Dios no quiere que los robots, máquinas, o zombies para poner en práctica sin pensar Su plan para la humanidad. La historia de la Iglesia está repleta de herramientas imperfectas que han causado escándalo y división. líderes caprichosos han costado a los países enteros Iglesia. Sin embargo, a pesar de todos estos instrumentos indignas en las manos del Maestro Divino, la verdad y la gracia refugio y seguirá proporcionando a los bautizados en la Iglesia, la familia del Maestro.

Dios quiere personalidad. Dios quiere que tengamos carácter. ángeles de Dios son los espíritus creados que carecen de las restricciones impuestas por el cuerpo humano. Sin embargo, al no tener un cuerpo, los ángeles también carecen de lo que nos hace únicos. Carecen de la saliva, el vinagre y chispa que hace a un hombre un hombre. Cada hombre es un alma encarnada, la unión de un cuerpo y un espíritu. Esta unión no es la mitad de alma y cuerpo medio, como el centauro mítico con el cuerpo de un caballo, pero el torso y la cabeza de un hombre. Cuando el cobre y el zinc se sueldan entre sí están unidos superficialmente en uno más grande pieza de metal. Pero la unión no es total y no crea algo nuevo. El cobre es todavía el cobre y el zinc es todavía zinc. Pero cuando el cobre y el zinc son cada fundido y a continuación se mezclaron juntos, forman latón. El latón es no sólo la unión de cobre a cinc pero un material totalmente nuevo con propiedades únicas. De manera similar, la unión de un cuerpo y un alma en conjunto compone una persona humana con propiedades únicas, un hijo de Dios como ningún otro. Los santos, en particular, eran únicas personas a menudo poseen los ánimos calientes, personalidades fuertes y voluntades inflexibles. Ellos pusieron su singularidad en el servicio de Dios y de su Iglesia y ayudaron a cambiar el mundo. Dios no hizo, y no quiere, simplemente helado de vainilla. A todos les gusta la vainilla. Pero a nadie le gusta solamente vainilla. Dios quiere sabor.

San José era, como todos los santos, único. Es probable que tuviera rasgos personales que eran menos que perfecto. Estas imperfecciones eran absolutamente ningún obstáculo a María y Jesús obedeciéndole, amándolo, y cediendo a su autoridad en la Sagrada Familia de Nazaret. María y Jesús tendrían que felizmente se inclinó a la voluntad de su guía dada por Dios, a pesar de su metafísica, moral, espiritual, y la superioridad intelectual.

Las antiguas tradiciones sostienen que San José era considerablemente mayor que la Virgen María. Otras tradiciones dicen que estaba casado con anterioridad y que los “hermanos” de Jesús eran medio hermanos del matrimonio anterior de San José. La Escritura nos dice que era un carpintero y que Jesús era conocido como “el hijo del carpintero” el ( Mt. 13:55 ). José pudo haber sido más precisamente, un constructor, que trabajó con la piedra nativa tan común en la construcción palestina. Un baño ritual judío de piedra descubierto debajo de la iglesia de San José en Nazaret, una iglesia que larga tradición dice que fue construida sobre la casa de la Sagrada Familia, puede ser muy propia obra de José. Una tradición enseña que la empresa San José murió mucho antes de la muerte de su Hijo. Esto no se basa en la evidencia bíblica, sino en la falta de ella. Se puede presumir razonablemente que San José habría estado presente en la crucifixión de su Hijo, al igual que María. Sin embargo, no se hace mención de él estar allí. De esta ausencia, los eruditos bíblicos tienen, desde el comienzo de la Iglesia, conjeturado que San José era para entonces muerto. De este modo, San José es el santo patrón de la buena muerte, porque es de suponer que murió con Jesús y la Virgen María a su lado. Esta es la forma en que todos queremos morir, con Cristo sosteniendo la mano en un lado de la cama y la Virgen María sentada a nuestro lado en el otro lado. San José murió en la mejor compañía. Podemos hacer lo mismo.

San José, Patrono de la Iglesia universal, a guiar a todos aquellos bajo el cuidado de sus pastores para ver sus imperfecciones no, pero su obligación dada por Dios para cumplir el plan de Dios. Que su servicio humilde y fiel inspirar a todos los padres a llevar a sus rebaños con ternura, sabiduría y fuerza.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram