fbpx

San Juan, Evangelista, Apóstol

Santos de Hoy » Santos » San Juan, Evangelista, Apóstol

San Juan Apóstol y Evangelista
C. Principios de siglo I-c. 100

Diciembre 27 Fiesta
Tercer día de la octava de Navidad
Color Litúrgico: Blanco
Patrono de los autores, la lealtad y la amistad

Fuera del cristianismo, hay pocas razones para creer que Dios es amor

Saint Jerome, mientras que viven en Palestina a finales de los años 300, relata una anécdota conmovedora todavía ser dicho en ese momento acerca de Juan el Evangelista. Cuando John era viejo y débil, relata Jerome, y ya no es capaz de caminar o predican, que se llevaría a los fieles en la iglesia y se repetiría una sola cosa una y otra vez: “Hijitos, amaos unos a otros.” San Policarpo, a través de San Ireneo, nos dice que la larga vida de San Juan terminó pacíficamente en Éfeso alrededor de 100 dC Juan fue el único apóstol no morir como mártir.

vejez de Juan en Éfeso fue un largo camino desde donde comenzó su vida en las orillas del Mar de Galilea. El joven John estaba sentado en su barca arreglando sus redes junto a su hermano James cuando un maestro enigmática pero pelos en la lengua que vivía en las cercanías de Cafarnaúm ( Mt 04:13 ) caminaba por. Jesús vio a los hermanos en el agua y los desafió a seguirle y ser pescadores de hombres ( Mt 4: 21-22 ). John y su hermano dijo “Sí”. Su respuesta inmediata y generosa los pone en el centro al rojo vivo de un movimiento que cambiaría el mundo. A partir de ese momento decisivo en adelante, John estuvo al lado de Cristo en los momentos de tranquilidad y en los tiempos trascendentales. Pedro, Santiago y Juan fueron al selecto dentro de tres de los doce. Juan vio a Cristo transfigurado en el monte Tabor y se preguntó a qué se refería. Se apoyó en Jesús en la última cena y se puso debajo de su cuerpo caído a los pies de la cruz. Juan fue el primero en llegar a la tumba vacía en el primer domingo de Pascua, aunque diferida a la edad y la autoridad y dejar que Peter entrar primero al sepulcro. Juan ve a Jesús resucitado en el cuarto superior y luego de vuelta donde empezó todo, en el Mar de Galilea. John persevera a pesar de la persecución, incluso el asesinato religiosamente inspirada de su hermano. John probable que acompañó a la Virgen María a Éfeso, donde ambos compartieron sus recuerdos y la fe tierna con la comunidad cristiana allí durante muchos años.

Evangelio de Juan es estilísticamente distintos de los de Mateo, Marcos y Lucas. Él probablemente lo escribió en su vejez. Tal vez muchos años tranquilas mellowed tono del Evangelio, lo que permite a John extraer puro amor de Dios más que su lucha. el Evangelio de Juan, sus cartas, y su libro de Apocalipsis se disparan. Ofrecen una alta teología de Cristo, una visión sobrenatural, a menudo mística del papel de Cristo en la salvación. Juan es el apóstol que mejor transmite el amor de Dios. Es un lugar común decir que Dios es amor. También es común decir que cualquier descripción adicional de Dios complica su simplicidad y conduce a argumentos, la división y la violencia. Sin embargo, la certificación cristiana que “Dios es amor” es como un chasquido de la bandera en el viento en la cima de una montaña de pensamiento complicada y matizada teológica y filosófica pensamiento. Lo más simple que podemos decir acerca de Dios está ligado a lo más complejo de lo que podemos decir acerca de Dios. Tomó siglos de escalada difícil de plantar esa bandera de amor en la cumbre. Decir que Dios es amor implica una gran cantidad de verdades de apoyo.

La dureza y la aparente injusticia de la vida no conducen naturalmente a la conclusión de que Dios es amor, y nadie dijo que Dios era amor antes de cristianos decía. Para muchos, Dios era, y es, un maestro, un guerrero, un héroe, un roble, una cascada, o un amanecer. Dios era un terremoto gruñidos, una poderosa tormenta, una onda de marea que ahoga la nueva colonia. Dios tomó la venganza por los pecados e inundó la tierra cuando las personas desobedecieron. Era como un cazador al acecho, arqueó su arco con la flecha lista para volar. La lectura de la historia del hombre y experimentar la vida diaria, es de ninguna manera claro que Dios es amor. Tenemos que contar esto. Tenemos que ver esto. Tenemos que experimentar esto. Y la Iglesia nos muestra y nos dice que esto constantemente. Que muchas personas en todo el mundo instintivamente piensan que Dios es amor es un triunfo de la Iglesia y de San Juan Evangelista. Decir esto y pensar que esto es romper de una lanza contra la pared de ladrillo de la vida diaria. Pero es también decir la verdad, una verdad recibida. Dios ama a sí mismo en la Santa Trinidad en primer lugar, y luego que ama irradia hacia el exterior a todos nosotros. Sin saber que, no podemos saber el resto.

San Juan Evangelista, que escribió sobre el amor de Dios por vosotros, de Cristo Discípulo Amado. A través de su intercesión en el cielo, inspiran a todos los escritores y evangelistas para transmitir la bondad y el amor de Dios, por lo que todo el mundo sabe que hay una persona, una persona divina, a quién le importa.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram