fbpx

San Judas Apostol

Santos de Hoy » Santos » San Judas Apostol

Santos Simón y Judas, Apóstoles
Siglo

28 de octubre – Fiesta
Color Litúrgico: Rojo
Santos patronos de las causas perdidas (Judas) y curtidores (Simon)

Los Apóstoles sentó las bases de la familia de una generación posterior de la fe

A menudo hay una marca de rayitas cruzadas sangrientas de arañazos en la mejilla derecha de estatuas del sufrimiento de Cristo en América Latina. Se llama el “beso de Judas,” un recordatorio del acto de Judas Iscariote tanto de Cristo con afecto saludo y traición a Él en una gesto siniestro. No hay uno se arrodilla ante una estatua de Judas Iscariote en una iglesia católica. Nadie enciende una vela a Judas pidiendo que restaurar su vista perdida o curar el cáncer de su hijo. Pero Judas no fue el único Judas entre los doce apóstoles. de hoy San Judas (o Judas) se confunden a menudo con su malvado contemporánea. Como Judas Iscariote fue tan despreciado e ignorado, y puesto que él compartió un nombre con la buena Jude, una tradición recogida a través de los siglos, de instar a santo de hoy sólo cuando todos los otros santos no habían oraciones respuesta de uno. San Judas se convirtió en el santo patrón de las causas perdidas, entonces, probablemente debido a la renuencia de los fieles a buscar la intercesión de uno cuya desgracia era compartir un nombre con el traidor de Cristo. Fuera de confusión o un exceso de precaución, San Judas se convirtió así en un santo de último recurso. Cuando la presa apenas se sostenía, cuando un pulso ya no se podía sentir, cuando las lluvias no vendrían, una vela fue encendida a San Judas, esperando contra toda esperanza, que respondería.

San Simón Apóstol se llama el “Fanático” en el Evangelio de San Lucas. Esto puede describir su celo por la casa del Señor o denotar su pertenencia a una secta judía radical. El celo es, en cualquier caso, una virtud. Se debe estar unido con prudencia para asegurarse de que no ofende por el bien de ofender. Un alma celosa, sin embargo, con amor provocar a otros a considerar las cosas de Dios a través de sus palabras, acciones y silencios adecuados. El celo por la casa del Señor ha emigrado a otras preocupaciones en muchas partes del mundo de hoy. Mientras celo religioso ha llegado el servicio de ser entendido como una virtud negativa, el celo por el planeta tierra y varios otros más causas “aceptables” se ven ahora como positivo. El discípulo intencional, sin embargo, entiende el celo en su sentido histórico como una preocupación por la quema de verdades perennes, no meros caprichos, y como una forma proactiva de amor por todas esas cosas que los hombres conducen a Dios. Dios es una persona, después de todo, y depende de sus amigos para defender a él.

Santos Simón y Judas desaparecen de las páginas de los Evangelios después de la breve mención de sus nombres. No se sabe nada de cualquiera de ellos con certeza, ni siquiera en los que evangelizaron o donde se encontraron la muerte. Como apóstoles, sin embargo, sabemos con certeza que eran actores clave en la colocación de los profundos cimientos de la Iglesia en el sustrato sólido como una roca de la cultura de Oriente Medio en la que vivían. La Iglesia Católica es la familia de la fe. Una familia terrenal está unida por la sangre, mientras que la familia teológica de la Iglesia está unida por los Sacramentos y el Credo. Pero no es suficiente para que una familia esté unida por el ADN biológico o teológica. Una familia es poco si no es un hogar. Un hogar trabaja en conjunto, reza unida, y comen juntos. Un hogar es donde una familia se siente como una familia. Un niño puede saber quién es su padre, pero si él no comparte la vida cotidiana con la que el padre, sus familiares medios de relación pequeñas. Es en el hogar que la vida sucede en todo el mundo. Mamá y papá, hijos e hijas, hermanos y hermanas, en la cocina, alrededor de la mesa, en el jardín, en la misa, una banda unidos en tanto mundano y deberes sagrados. La Iglesia es la familia de la fe, donde se reúne la familia de Dios semana tras semana, siglo tras siglo. Los cristianos no sólo deben estar unidos intelectualmente, pero deben vivir unidos, y sentir que la unidad en sus huesos. santos de hoy en día hace mucho tiempo trabajaron para construir la casa que ahora disfrutamos. Cavaron el pozo para que pudiéramos tirar hacia arriba el agua y la bebida. Ellos plantaron para que pudiéramos cosechar. Encendieron el fuego para que pudiéramos calentarnos cerca de las llamas, una vida familiar universal en un hogar universales que llamamos la Iglesia.

Santos Simón y Judas, que piden su intercesión en el cielo como miembros de los Doce Apóstoles. Acercarse al Señor Jesús con nuestras necesidades en sus manos. Responder a las oraciones que presentamos. Cumplir con las peticiones que buscamos.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram