fbpx

San Martín, el Papa

Santos de Hoy » Santos » San Martín, el Papa

San Martín I, Papa y mártir
c . 590-655

Abril 13 Memorial (Opcional Memorial si Cuaresma Día de la semana)
Litúrgica de color: rojo (púrpura si Cuaresma Día de la semana)

Exiliado, sola, abandonada, y muertos de hambre, un Papa muere por la teología de sonido

Después de ser elegido Obispo de Roma en 649, santo de hoy llama un Consejo local que estableció la correcta teología de la Iglesia con respecto a las dos voluntades de Cristo. Para esta enseñanza y su amplia difusión, Martin fue secuestrado en Roma por emisarios del emperador bizantino Constante II, traído a Constantinopla, y humillado. Martin se negó a retractarse o doblar a la teología incorrecta del emperador, que negó que Cristo tenía una voluntad humana. Martin fue encarcelado, azotado públicamente, maltratado, condenado por traición y exiliado de Constantinopla a la península de Crimea en el Mar Negro. Y allí murió desnudo el Papa, hambrientos, olvidado y solo, lejos de Roma, en el año 655, una víctima de la mala teología y el último papa, hasta el momento, venerado como un mártir.

El Concilio de Calcedonia en el año 451 había sintetizado siglos de debate teológico, mediante la enseñanza, con autoridad, que la naturaleza divina de la segunda persona de la Trinidad y de la naturaleza humana de Jesús eran distintos pero unidos en una sola persona de Jesucristo. Esta fusión de la naturaleza divina en una sola persona se llama la unión hipostática. El Hijo de Dios, entonces, realmente se hizo carne y experimentado todas las cosas, sino el pecado, que un hombre experimenta. Por eso, cuando Jesús dijo: “Tengo sed” ( Jn 19,28 ), no se refería a decir:‘Sólo mi naturaleza humana tiene sed.’ Y cuando su majestuosa voz resonó en las paredes de piedra de Betania llamado, “Lázaro, sal fuera!” ( Jn 11:43 ), no se refería a decir:‘la naturaleza divina dentro de mí, y sólo la naturaleza divina, dice: ¡Lázaro, sal fuera! ‘’

Sin embargo, los cristianos orientales, principalmente en Egipto y Siria, aferrado a un monofisita, o una sola naturaleza, la teología de Jesucristo mucho después de Calcedonia había resuelto la cuestión. El Concilio de Constantinopla en el año 553 intentó, sin éxito, para tirar los monofisitas de nuevo en la órbita de Calcedonia. Por los años 600, las tensiones entre calcedonios y monofisitas eran un problema político para el imperio bizantino. Por lo que algunos teólogos orientales, apoyados por el emperador, buscó un terreno común y propuestas de un Cristo una sola voluntad, en lugar de un Cristo de un carácter. Éste será-herejía se llama Monotelismo (Monos = uno; thelos = voluntad). La cuestión de voluntad (s) de Cristo nunca se había resuelto formalmente, por lo que el emperador esperaba que una sola voluntad, en lugar de un carácter, Cristo aplacar a los monofisitas y unir sus teológicamente diversos temas.

La enseñanza de Calcedonia en dos naturalezas de Cristo era ontológica, o simplemente lógica, y no explicó cómo una persona opera con inteligencias y voluntades duales. Monothelitists argumentado que si dos naturalezas de Cristo podrían perfectamente unir en una sola persona, que así podría Sus dos testamentos. No hubo voluntad humana en Cristo, el argumento, ya que estaba totalmente subsumido en el más poderoso voluntad divina. Pero el Papa Martin y otros sabían que esto era teológicamente imposible, ya que un Cristo sin un ser humano funcionamiento será habría sido un zombi, un fantasma de un hombre. uno ni podría argumentar que Jesús tuvo uno se divide en una divina y una esfera humana, ya que Jesús no era un esquizofrénico con una identidad dividida.

teología de los dos testamentos de Martin fue justificada cuando se define explícitamente por el Tercer Concilio de Constantinopla en 681. Este Consejo enseñó humana de Cristo fue “en sujeción a su divina y omnipotente voluntad.” Es decir, dos voluntades de Cristo fueron separados en sus naturalezas pero unidos libremente en su objeto. ¿Cómo dos voluntades dentro de una persona entrar en comunión? De la misma manera que los dos testamentos en dos personas diferentes entran en comunión. Cada uno de ellos da el asentimiento libre e independiente a un principio, una idea o verdad compartida con la otra voluntad. Los dos testamentos conservan su independencia, pero se unen libremente en su asentimiento a un valor común. De este modo humano de Jesús será, en total libertad, sometido a la voluntad del Hijo de Dios.

Durante su cautiverio, Martin se vio perjudicado por la indiferencia que la Iglesia de San Pedro en Roma paga a uno de los suyos. Martin también estaba profundamente dolido cuando un nuevo Papa fue elegido a pesar de que todavía estaba vivo. Es deber de todos los papas de preservar la unidad y la integridad de la Iglesia mediante la preservación de la unidad e integridad de Cristo. Martin fue lo que hizo. Los frutos del martirio de Martin avanzaron teología hacia su conclusión correcta en dos voluntades de Cristo en las décadas después de su muerte, a pesar de que el propio Martin pobres se ha olvidado en gran parte. Sus restos fueron devueltos a la ciudad eterna después de su muerte y que ahora descansa en algún lugar de la paz bajo el suelo de mármol de la Basílica de San Pedro.

El Papa San Martín I, a través de su intercesión ante el Padre en el Cielo, fortificar todos los maestros y los líderes de la Iglesia a permanecer firmes en la verdad, al defensor de la verdad, y sufrir por la verdad, sin importar el costo personal .

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario