fbpx

Santa María Magdalena

Santos de Hoy » Santos » Santa María Magdalena

Santa María Magdalena
Siglo

Julio 22 Fiesta
Color Litúrgico: Blanco
patrón de los perfumistas, convertidos, y los peluqueros

Un Apóstol de los Apóstoles primera difunde la buena nueva

“Cherchez la femme“es una expresión francesa que significa ‘buscar a la mujer.’ Se utiliza como un atajo conveniente en película o la crítica literaria para descubrir lo que está impulsando una parcela, sobre todo en una historia de detectives. ¿Por qué el hombre arriesgar su vida? Cherchez la femme? Que tenía un motivo para mentir? Cherchez la femme? ¿Dónde está enterrado el tesoro? Cherchez la femme? Es un cliché, por supuesto, pero los clichés a menudo transmitir algo de verdad. Mira para las mujeres en los Evangelios, y usted no será decepcionado. La búsqueda de una mujer en particular, María Magdalena, y se encontrará presente en todos los eventos más importantes del Evangelio: la pasión, la crucifixión, el entierro, y en un jardín de la resurrección, los momentos justo después de una enorme piedra es removida de una tumba, permitiendo que el Señor a un paso adelante en un mundo nuevo. Santa María Magdalena está presente en los momentos clave, dice cosas importantes, y es un testigo clave. Ella abre la puerta a escenas del Evangelio que de otro modo permanecerían ocultos a la vista.

Santa María Magdalena fue una de las que las tropas de las mujeres que se congregaron en el borde exterior de los doce Apóstoles. Estos fueron probablemente las mujeres de los medios, que “previsto” Jesús y los Apóstoles “de sus recursos” ( Lc 8: 3 ). Cuando estas mujeres se nombran, María Magdalena siempre se denomina primera, similar a la posición de San Pedro en la lista de los Apóstoles. María Magdalena se llama muchas veces más en los Evangelios que la mayoría de los mismos Apóstoles, lo que indica su importancia. El Evangelio de Lucas relata que siete demonios fueron expulsados ​​de ella ( Lc. 8: 2 ). Pero hay un debate sobre si María Magdalena es también la mujer pecadora que unge los pies de Cristo y si ella es también María de Betania, la hermana de Marta y Lázaro. Sobre la base de la presunción de que la mujer pecadora era María Magdalena, tradiciones medievales la describieron erróneamente como una prostituta arrepentida. Pinturas artísticas la muestran casi universalmente como sensual, triste y arrepentido. A pesar de la conexión dudosa entre María Magdalena y la prostitución, esta asociación continúa en la actualidad y es probable que pasar siglos para purificar .

Una comprensión rollos “Mary combinado” los tres de los anteriores Marys-la mujer de la cual se expulsó demonios, el pecador arrepentido, la hermana de Lázaro, en la persona de María Magdalena. María era un nombre judío muy común. Se requiere, pues, una atención cuidadosa al texto para tamizar la que María está haciendo lo que en el Nuevo Testamento. Magdala era una ciudad en el Mar de Galilea. Así que cuando se hace referencia a María de Magdala, el lector puede confiar en que su ciudad se adjunta a su nombre a propósito para distinguirla de otras Marías.

Una antigua tradición cristiana se refiere justamente a María Magdalena como el “Apóstol de los Apóstoles”. El Cristo resucitado se le apareció primero, antes que todos los demás. Ella es el proto-testigo. María y otras mujeres van a la tumba de Jesús para ungir su cuerpo. Ven la piedra había sido removida y entrar. El cuerpo no está allí. Un ángel les dice que no tenga miedo, “Pero id, decid a sus discípulos ya Pedro” ( Mc 16: 7 ; Juan 20: 1-2 ), así María obedientemente cumple sus órdenes angélicos. Es una mujer, entonces, que le dice a los hombres, que se propaga la noticia de noticias a todos los demás. Los hombres salen corriendo y verificar su cuenta. La tumba está vacía. Como de costumbre, María sigue siendo respetuosamente al margen de los Apóstoles. Ella llora fuera de la tumba, mientras que Pedro y Juan están en el interior. El tiempo pasa, ya que tratar de absorber qué significa todo esto hasta que, finalmente, los “discípulos regresaron a sus hogares” ( Jn 20:10 ). Pero María no ir a casa.

Y entonces sucede. María es solo de nuevo, llorando. Ella no lo puede creer. Ella tiene que tener otra mirada. Así que ella dobla su cuerpo por la mitad a igual en el bajo tumba vacía una vez más. Cuando ella se endereza, se da cuenta de un hombre de pie justo detrás de ella. Ella piensa que él es un jardinero. Un corto, incómoda conversación sigue y luego concluye bruscamente: “¡María!” «¡Rabino!» ( Jn 20: 16 ). Su nombre está en la boca de Dios! Un nombre se enuncia y comienza una nueva vida! En el bautismo. En la Confirmación. En los votos religiosos. Que todos oír la voz de Cristo resucitado hablar nuestro nombre, directamente a nosotros, tal como lo hizo María Magdalena, cuando caminamos con suerte por primera vez en el jardín del paraíso: “Ashley” “Susan!” “Tom!” “Marty!” “Quinn!” “Juliette!” … y sigue y sigue y sigue hasta el fin del tiempo.

Santa María Magdalena, ayudar a todos los que buscan su intercesión para ser humildes seguidores de Cristo, haciendo, desde los márgenes, lo que es necesario para llevar adelante el ministerio de la Iglesia de Cristo, llevando a cabo en silencio la voluntad de Dios sin el reconocimiento a excepción de su recompensa eterna.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram