fbpx

Santa Virgen María, la Madre de Dios

Santos de Hoy » Santos » Santa Virgen María, la Madre de Dios

Solemnidad de Santa María

Enero 1 Solemnidad: día de precepto
(Obligatorio en EE.UU.: a menos que caiga en sábado o lunes)
Octavo día de la octava de Navidad
Color Litúrgico: Blanco / Oro

Nadie conocía a Jesús como María

Nadie se enamora de una naturaleza. Nos enamoramos de una persona. Una mujer ama a un hombre, no la humanidad. Y una madre aprieta las pequeñas mejillas regordetas de un bebé recién nacido, no las mejillas de carácter recién nacido. Santa María dio a luz a una persona pequeña, un bebé, a diferencia de cualquier otro. En esa pequeña persona, una naturaleza humana unida con una naturaleza divina en el momento de la concepción. Así María fue la madre de la persona de Jesús, y la persona de Jesús tenía dos naturalezas, una totalmente humanos y el otro totalmente divinos. Santa María fue, entonces, la madre de la naturaleza humana de Jesús y de su naturaleza divina. Ella era la madre de un hombre y la madre de Dios. Dos extremos falsas deben ser identificados y rechazados aquí. Jesús no era real y verdaderamente Sólo un Dios que simplemente fingió ser un hombre. Tampoco era realmente un hombre que acaba pretendía ser un Dios. Jesús el hombre no llevaba su divinidad como un manto que podía quitar de encima cuando entró por la puerta. Y el Hijo de Dios no llevaba una máscara humana carnosa para ocultar el resplandor de su rostro divino real. Jesús era completamente Dios y completamente hombre en un misterio de fe que llamamos la unión hipostática. Y porque una mujer es una madre a una persona, no una naturaleza, María es la madre de Dios. Esta ha sido la doctrina constante de la Iglesia Católica desde el Concilio de Éfeso en 431 A.D.

Santa María tiene muchos títulos bajo el que honrarla. Solemnidad de hoy conmemora el absolutamente único e irrepetible, vínculo que compartía con Jesús, un bono ningún otro santo puede reclamar. Jesús y María probablemente incluso se parecían mucho, ya que la suya era la única de ADN humano en su cuerpo. Qué bonito que nuestro Dios no flotan hacia abajo desde el cielo sobre una almohada de oro. ¿Qué tan bueno que Él no se forjó a partir de un yunque de fuego. Cómo sólo que él no andar a la tierra en un rayo. Jesús no podía redimir lo que Él no asumió. Por lo tanto, fue conveniente que nació como todos nosotros, de una madre. Honramos a María hoy para su vocación de madre. Si ella había desaparecido de las páginas de los Evangelios después de dar a luz a Jesús que todavía habría cumplido su papel en la historia de la salvación. Ella fue obediente. Era generosa. Permitió que Dios use a ella, el cuerpo y el alma, para escribir el primer capítulo de la historia real del hombre, la historia de la Iglesia. Como todas las historias verdaderas, la persona es lo primero. Una vida se vive. El libro viene después.

Madre de Dios nos da nuestra madre, la Santa Madre Iglesia, que lava nuestras almas en las aguas salvadoras del bautismo y por lo tanto nos adopta en la familia de Dios. La maternidad de María le da al mundo a Jesús. Jesús nos da la Iglesia. La Iglesia entonces nos trae a la familia de Dios en el que María es nuestra madre, Jesús, nuestro hermano, y Dios nuestro Padre. Esta es la familia de la Iglesia. Qué orgullo de ser miembros de una familia tan noble!

Madre de Dios, que dio a luz el que creó todo. La belleza del misterio. Cómo ensalzado su vocación que precede y hace posible propia vocación de los apóstoles. En casa le rebotó en la rodilla el que hace girar el mundo en su dedo. Ayudarnos a empezar este nuevo año con asombro más de resoluciones, con eterno agradecimiento más de las metas mundanas.

Desde el Catecismo de la Iglesia Católica

“Llamado en los Evangelios‘la madre de Jesús,’María es aclamado por Elizabeth, bajo el impulso del Espíritu, e incluso antes del nacimiento de su hijo, como‘la madre de mi Señor.’ En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por el Espíritu Santo, que ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no era otro que el Hijo eterno del Padre, la segunda persona de la Santísima Trinidad. De ahí los confiesa la Iglesia que María es verdaderamente “Madre de Dios” (Theotokos),”(CIC 495).

“María es verdaderamente‘Madre de Dios’, ya que ella es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo,” (CIC 509).

“María, la toda santa siempre Virgen Madre de Dios, es la obra maestra de la misión del Hijo y del Espíritu en la plenitud del tiempo. Por primera vez en el plan de salvación y porque su Espíritu la había preparado, el Padre encuentra la vivienda donde su Hijo y su Espíritu pueden habitar entre los hombres. En este sentido, la Tradición de la Iglesia ha entendido frecuentemente los más bellos textos sobre la sabiduría en relación con María. María es reconocido y representado en la liturgia como el “Trono de la Sabiduría”. En ella, las “maravillas de Dios” que el Espíritu va a realizar en Cristo y la Iglesia comenzaron a manifestarse,”(CIC 721).

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram