fbpx

La Visitación de Santa Virgen María

Santos de Hoy » Santos » La Visitación de Santa Virgen María

Visitación de la Santísima Virgen María

May 31 Fiesta
Color Litúrgico: Blanco

Dos madres jóvenes y sus tesoros se encuentran

Sólo en la Iglesia Católica sería un día de fiesta celebró por primera vez en el siglo XIII se considerará “nuevo”. Pero eso es cuando la Visita apareció por primera vez en algunos calendarios litúrgicos. Nuestras fiestas litúrgicas más antiguas datan de la época apostólica. Es decir, es probable que se celebran por los Apóstoles mismos en los años inmediatamente posteriores a la vida terrenal de Cristo. Los acontecimientos históricos originales del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua transformados en eventos litúrgicos tan rápidamente y tan natural que los primeros escritos cristianos son de carácter litúrgico. Otros días festivos, como Navidad, María, la Madre de Dios, y el nacimiento de Juan el Bautista tuvo que esperar su turno. Ellos son antiguos, pero cede el lugar de honor a los acontecimientos fundamentales de la Semana Santa, al igual que el día del Presidente de los Estados Unidos debe ceder a la más esencial Día de la Independencia. Sin un país, no habría no hay presidentes, y sin una muerte y resurrección, no habría cristianismo o el calendario cristiano en el primer lugar.

La Visitación cae, litúrgicamente, cuando sucedió históricamente. María concibió a Jesucristo a finales de marzo. San Juan Bautista nació a finales de junio. Y fue entre estos dos sujetalibros que embarazada María visitó a su prima Isabel embarazada. Tal vez fue a finales de mayo. Podemos ser sorprendidos en el cielo al descubrir que muchos de nuestros días festivos basadas en la Biblia se conmemoran en las fechas exactas históricos que se produjeron. Qué Dios nos engañe de otra manera? Después de todo, ningún buen padre diría a la familia para celebrar el cumpleaños de su hijo en una fecha diferente a cuando él nació.

Es el Evangelio de San Lucas que narra para nosotros tantos detalles de la vida de María que de otro modo permanecen incalculable. San Juan escribe al final de su Evangelio que Jesús hizo y dijo muchas otras cosas que no están escritas. Tal vez lo mismo podría decirse de María. Muchas palabras fueron pronunciadas, gestos realizados y ocurrencia de los hechos, sin embargo, sigue siendo un misterio tanto. Sin embargo, si supiéramos todo lo que había que saber acerca de Dios y las cosas de Dios, entonces el cielo sería un agujero y no ser el cielo en absoluto.

La Visitación es la primera vez que María ejerce públicamente su papel como mediador del Hijo de Dios. Dios escogió no sólo para convertirse en un hombre, sino para convertirse en tal en la misma forma que todos los hombres, a través de la gestación y el nacimiento, con su concepción virginal el único milagro. El catolicismo es una religión que cree en la causalidad secundaria. Dios interviene directamente en la creación sólo en raras ocasiones, en lugar de invitar a sus criaturas para perfeccionar su creación en bruto mediante el uso de sus talentos dados por Dios. Dios no cura el cáncer. El cirujano experto extirpó el tumor. Utilizó los dones que Dios le dio. No era una intervención directa. No fue un milagro. Era la mente y las manos del médico que se ponen a su uso más alto. María aceptó generosamente para mediar en la Encarnación, colocando su cuerpo en la disposición de Dios. Ella, la Madre de la Iglesia, lleva toda la Iglesia en su vientre. Ella, el Arca de la Alianza, alberga un tesoro más precioso que las tabletas de piedra de Moses de edad. Y ella, la estrella de la mañana, brilla en la oscuridad antes de que el sol abrasador sale por el este, la aurora de un nuevo día.

presencia de Cristo en el seno de María irradia hacia el exterior con una potencia de rayos X y reverbera en las palabras y los gestos de fe que surgen de Elizabeth y su hijo, John. saltos primo de Jesús para la alegría dentro de su madre. Y Elizabeth reacciona hablando esas palabras elegantes, que innumerables voces se encenderá para orar, en innumerables idiomas, muchos mil millones de veces en los siglos desde entonces, y en los siglos venideros: “Bendita tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de vientre thy “. La Visitación es una de las fuentes del Ave María.

Elizabeth es un profeta. Somos sus oyentes. Para una profecía a ser una profecía, tiene que ser verdad. Las palabras de Isabel eran verdaderas y son verdaderas. María es, en efecto bendita entre las mujeres, y su fruto en verdad ha cambiado el mundo. la humildad de María instintivamente desvía. Ella elogia la fuente de toda bondad, Dios, en vez de la bondad de su propia generosidad. Todas las cosas, sino el mal, se pueden remontar de nuevo a Dios. María es a la cabeza de la pista en la limpieza de la trayectoria enmarañada cubierto desde el pecado de Eva. Con la humanidad de cerca, María nos lleva de vuelta a descubrir de nuevo la fuente de toda verdad, la bondad y la belleza.

María e Isabel, su generosidad en la cooperación con la voluntad de Dios iniciaron los eventos del Nuevo Testamento. Que podamos ser igualmente generosa en cooperar con los planes de Dios para nuestras vidas, sabiendo que el principio pero no el final, encendiendo un fuego que calienta la vida de otros desconocidos.

Últimas entradas de Jaime Garrido (ver todo)

Deja un comentario

YouTube
Instagram