Beata Giuseppina Nicoli

Otros nombres:

Celebramos su día el:

31 de Diciembre

Lo que sabemos de Beata Giuseppina Nicoli

Nacimiento

18 de noviembre de 1863 en Casatisma, Pavia, Italia

Muerte

9am el 31 de diciembre de 1924 en Cagliari, Italia de neumonía bronquial. Su familia biológica quería enterrarla al lado de sus padres en Casatisma, Italia, pero la gente de Cagliari rogó que no los dejara, y la familia estuvo de acuerdo. En octubre de 1932, su cuerpo fue trasladado a la capilla en el Asilo Della Marina, Cagliari

Veneración

28 de abril de 2006 por el Papa Benedicto XVI (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

3 de febrero de 2008 por el Papa Benedicto XVI. Reconocimiento celebrado en la plaza de la Basílica de Nuestra Señora de Bonaria, Cagliari, Italia, presidida por el cardenal José Saraiva Martins

Canonización

Patronazgo

hospitales en la diócesis de Bolonia, Italia

Giuseppina Nicoli

Quinto de diez hijos nacidos de una familia piadosa. Se unió a las hijas de la organización benéfica de San Vicente de Paul en la Casa de San Salvario en Turín, Italia, el 24 de septiembre de 1883. En 1885 fue asignada a la isla de Sardegna; Pasó la mayor parte de su vida ministrando a los pobres allí.
En junio de 1899 se convirtió en directora del orfanato de Sassari, y pasó su tiempo libre enseñando catecismo a los pobres, los analfabetos y las hijas de personas ricas cuyos hijos fueron a las escuelas finas sin educación religiosa. Alentó la adoración eucarística, apoyó a la Asociadione dei Figli di María (Asociación de los Hijos de María), y fue Director de la Asociadione Delle Figlie di Maria (Asociación de las Hijas de María).
Desde 1910 hasta agosto de 1914 fue retirada de Turín para servir como administradora provincial y luego como directora del Seminario, pero sus superiores finalmente entendieron el nivel de trabajo que había hecho en Sardegna y la devolvió allí. Aunque el gobierno civil se había vuelto decididamente anticlerico, continuó su buen trabajo e incluso abrió una escuela de religión para los jóvenes. Trabajó con bebés y niños enfermos en la Colonia Marina del Poetto durante varios años, y convirtió parte del edificio en un hospital para soldados heridos durante la Primera Guerra Mundial.
Durante todo su tiempo en la isla, trabajaba siempre que era posible con el Monelli di María (erizos de María), niños huérfanos, sin hogar, abandonados o expulsados ​​de la casa por sus familias. Ella los hizo misa, les enseñó catecismo, a leer y escribir, y se aseguró de que aprendieran un oficio para que pudieran dejar la vida en las calles. Todo esto se hizo con la admiración secreta de, pero el desprecio abierto de la mayoría de las autoridades que no creían que tales niños pudieran ser reformados o salvados.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más