Hijo de Marco Pasquale Cristofori y Rosa Zanoni. Educado en casa y en la escuela jesuita en Gorizia, Italia. Estaba especialmente fascinado con las historias de los santos. A los 16 años se fue de casa para caminar a Creta, donde Venecia estaba en guerra con los turcos otomanos; Planeaba predicar el cristianismo a los musulmanes y arriesgarse con el martirio. Después de unos días de senderismo, se detuvo en la Casa Capuchina en Capodistria (Kopar moderno, Eslovenia), buscando comida y refugio. Los hermanos lo acogieron, lo alimentaron, rezaron con él y le aconsejaron que regresara a casa, lo cual hizo.
Su tiempo en el monasterio afectó a Carlo profundamente, y en 1648 se convirtió en un novato capuchino en Conegliano, Italia. Hizo sus votos formales en 1649, tomando el nombre de Mark. Ordenado el 18 de septiembre de 1655 en Chioggia, Italia. Vivió varios años en el claustro, pero en 1664 fue llamado al deber misionero, predicando en toda Italia. Elegido Superior de la Casa Belluno, Italia en 1672. Superior elegido de la Casa Oderzo, Italia en 1674.
El 8 de septiembre de 1676, mientras predicaba en un monasterio en Padua, Italia, Mark rezó sobre la hermana Vincenza Francesconi, quien había estado plagado de cables durante 13 años; Ella estaba milagrosamente curada. Se extendió la voz, y mientras continuaba predicando, Mark pronto fue suplicado por personas que buscaban milagros; Muchos fueron sanados, y muchos fueron llevados a la fe.
Su fama llevó a convertirse en consejera en asuntos religiosos y políticos para Leopold I, emperador de Austria durante casi dos décadas. Legado papal y nuncio apostólico a Austria para el Papa Bendito inocente XI. Se aseguró el lanzamiento de Viena de los turcos otomanos el 12 de septiembre de 1683. Viajó con el ejército de 1683 a 1689 como asesor y capellán de soldados de todos los rangos. Ayudó a negociar la liberación de Buda el 2 de septiembre de 1686, y de Belgrado el 6 de septiembre de 1688. Trabajó como pacificador en toda Europa, trayendo la unidad a los poderes católicos en guerra, educándolos sobre la amena Que todo consejo sabio fue dado por Dios.
La leyenda dice que cuando los otomanos huyeron ante el ejército europeo, dejaron mucho de su café fuerte y amargo. Los soldados cristianos, para hacer que este café liberado sea más sabroso, lo mezcló con miel y leche; Llamaron la bebida después de la orden de Mark, los capuchinos y, por lo tanto, se creó capuchino.
Beata Marca de Aviano
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de Beata Marca de Aviano
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Marca de Aviano
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 13 de Agosto
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…