Beato isidoro bakanja

Otros nombres:

Celebramos su día el:

15 de Agosto

Lo que sabemos de Beato isidoro bakanja

Nacimiento

Desconocido

Muerte

c.1887 en la República del Noreste del Congo

Veneración

2 de abril de 1993 por el Papa Juan Pablo II (Decreto del martirio)

Beatificación

24 de abril de 1994 por el Papa Juan Pablo II

Canonización

Patronazgo

capellanes militares

Isidore bakanja

Trabajó como asistente de masón de piedra para colonos blancos en lo que entonces era el Congo belga y luego conocido como Zaire o simplemente el Congo. Convertir, bautizado el 6 de mayo de 1906 a los 18 años después de recibir instrucciones de misioneros de Trappists. Rosario en la mano, usó cualquier oportunidad para compartir su fe; Aunque no lo han entrenado, muchos lo consideraron como catequista.
Dejó su pueblo natal porque no había compañeros cristianos, y trabajó como doméstico en una plantación de caucho belga. Muchos de los agentes belgas eran ateos que odiaban a los misioneros debido a su lucha por los derechos y la justicia nativos; Los agentes usaron el término «Mon Pere» para cualquier persona asociada con la religión. Isidore encontró su odio cuando le pidió que se fuera a casa. Los agentes se negaron, y se le ordenó dejar de enseñar a los compañeros de trabajo cómo rezar: «¡Tendrás toda la aldea rezando y nadie trabajará!» Le dijeron que descartara su escapular, y cuando no lo hizo, fue azotado dos veces. La segunda vez que el agente arrancó el escapular del cuello de Isidore, lo hizo inmovilizar al suelo y luego golpeado con más de 100 golpes con un látigo de piel de elefante con clavos en el extremo. Isidore fue encadenado a un solo lugar las 24 horas del día.
Cuando un inspector llegó a la plantación, Isidoro fue enviado a otra aldea. Se las arregló para esconderse en el bosque, luego se arrastró al inspector. «Vi a un hombre», escribió el inspector horrorizado, «Ven del bosque con la espalda destrozada por heridas profundas, supurantes, malolientes, cubiertas de suciedad, asaltada por moscas. Se apoyó en dos palos para acercarse a mí, no estaba caminando; Se estaba arrastrando a sí mismo ”. El agente ateo que había derrotado a Isidore intentó matar «ese animal de Mon Pere», pero el inspector lo evitó. Llevó a Isidoro a casa para sanar, pero Isidore sabía que su final estaba cerca. «Si ves a mi madre, o si vas al juez, o si conoces a un sacerdote, diles que me estoy muriendo porque soy cristiano».
Dos misioneros que pasaron varios días con él informaron que recibió devotamente los últimos sacramentos. Los misioneros instaron a Isidoro a perdonar al agente; Les aseguró que ya tenía. “Rezaré por él. Cuando esté en el cielo, rezaré por él mucho. Después de seis meses de oración y sufrimiento, murió, rosario en la mano y escapular alrededor de su cuello. Mártir.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más