Beato Pere Tarrés I Claret

Otros nombres:

Celebramos su día el:

31 de Agosto

Lo que sabemos de Beato Pere Tarrés I Claret

Nacimiento

30 de mayo de 1905 en Manresa, Barcelona, ​​España

Muerte

31 de agosto de 1950 en su clínica en Barcelona, ​​España del linfosarcoma linfoblástico. enterrado en el cementerio Montjuic. reiniciado en la Iglesia Parroquial de San Vicente de Sarrià el 6 de noviembre de 1975

Veneración

22 de junio de 2004 por el Papa Juan Pablo II (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

5 de septiembre de 2004 por el Papa Juan Pablo II en Loreto, Italia

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Pere Tarrés I Claret

Hijo de Francesco y Carmen Tarres I Claret, él y sus hermanas Francesca y María, quienes se convirtieron en monjas conceptuales, fueron criados en un hogar cristiano. Debido al trabajo de su padre como mecánico, la familia se movía regularmente. Recibió confirmación el 31 de mayo de 1910, y su primera comunión el 1 de mayo de 1913. Pere fue educado por los padres y jesuitas piiaristas, ayudó en una farmacia local y se graduó de la Facultad de San Ignacio. Estudió medicina en la Universidad de Barcelona y asistió al Oratorio de San Philip Neri. Miembro de la Federación de Jóvenes Cristianos y Acción Católica. El padre de Pere murió en julio de 1925, y no mucho después de que su madre estuviera en un accidente que la dejó paralizado de por vida. Recibió su licenciatura en medicina en 1928. Con el Dr. Gerardo Manresa, fundó la Clínica Nuestra Señora de la Misericordia en Barcelona, ​​que se concentró en el tratamiento de pacientes con tuberculosis.
Pere estaba en un retiro espiritual en el monasterio de Montserrat cuando estalló la Guerra Civil española y comenzaron sus persecuciones anti -cristianas. Continuó trabajando en la clínica y trayendo en secreto la comunión a los católicos encubiertos. Redactado por la República Española en julio de 1938 para servir como médico del ejército, recibiendo el rango de capitán. Junto con el tratamiento de pacientes, estudió latín y filosofía, y después de la guerra enseñó en la Universidad de Barcelona. Entró en el Seminario del Barcelona el 29 de septiembre de 1939, y fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Barcelona el 30 de mayo de 1943. Estudió la teología en la Universidad Pontificia en Salamanca, España, recibió su título el 13 de noviembre de 1944. Sirvió como funcionario en Acción Católica , fue activo en el Ministerio de la Juventud Parroquial, y como capellán de las casas religiosas de las mujeres, incluidas las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón. Enseñó teología moral y sirvió como confesor en el seminario en Barcelona.
El padre Pere fue diagnosticado en mayo de 1950 con una forma agresiva de cáncer. Su salud fue rápidamente cuesta abajo, y ofreció sus últimos meses de sufrimiento y muerte por la santificación de sus hermanos sacerdotes.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más