San Alfege de Winchester

St. Alfege de Winchester era un monje y sacerdote del siglo IX, mejor conocido por sus milagros, especialmente su curado de Ethelflaed, la hija del rey de Mercia.

Otros nombres:

Alfege el mártir; Alfege de Canterbury; Alfege ...; Alfaza ...; Alfege ...; Alphegus ...; Elphege ...; Godwine ...; Ælfheah ...; Aelfheah ...; Elfego ...; Elfege ...

Celebramos su día el:

19 de Abril

Lo que sabemos de San Alfege de Winchester

Nacimiento

954 en Weston, Somerset, Inglaterra. anglosajón

Muerte

Golpeado con piedras y huesos de buey, luego golpeó la cabeza con el borde contundente de un hacha el 19 de abril de 1012 en Greenwich, Kent (parte de London), Inglaterra. enterrado en la catedral de San Pablo. reinterpretado en Canterbury por el rey Canute en 1023. Su santuario fue reconstruido y expandido a principios del siglo XII por San Anselmo de Canterbury. permanece incorrupto en 1105. Después de un incendio en la catedral en 1174, las reliquias de Alfege fueron reinterradas por el altar mayor

Veneración

Beatificación

Canonización

1078 por el Papa Santo Gregorio VII

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Alfege de Winchester

Nacido en la nobleza, pero lo dejó para convertirse en un joven monje en la Abadía de Deerhurst en Gloucestershire, Inglaterra. Monje, Anchorite y luego Abbot en Bath Abbey; conocido por su piedad personal y austeridad. El obispo de Winchester, Inglaterra, en 984. construyó varias iglesias, instaló un órgano de la catedral tan grande que se podía escuchar a una milla de distancia, y su organización benéfica era tan grande que informó que no había mendigos en su diócesis. Puede haber ayudado a negociar un tratado de paz en 994 que puso fin a algunas redadas vikingas.
Arzobispo de Canterbury, Inglaterra en 1006. Alentó la devoción a San Dunstan de Canterbury. Tradujo las reliquias de San Swithun a Canterbury. En 1011, los daneses comenzaron a atacar nuevamente, se quedaron en Seige a Canterbury, despidieron a la ciudad y capturaron Alfege junto con varios otros funcionarios de la iglesia, todos los cuales fueron retenidos por rescate. Se informó haber curado a muchos de los daneses enfermos rezando sobre ellos y alimentándolos con un bendito pan. Alphege se negó a aprobar el pago de Ransom por sí mismo, y después de varios meses fue asesinado por Vikings borrachos enojados, el primer arzobispo de Canterbury en morir violentamente. Santo Thomas Becket estaba rezando por la intercesión de San Alphege justo antes de ser asesinado.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más