San Alfonso Maria Fusco

Santo Alfonso Maria Fusco, o Alfonso Maria Viganò (3 de marzo de 1575 - 10 de marzo de 1651) fue un clérigo y cardenal italiano que sirvió como arzobispo de Nápoles, primado de Italia y legate papal. 3, 1575. Después de los primeros estudios allí, ingresó al Estudio Generale de la Facultad Teológica de la Universidad Católica Romana de Roma, donde obtuvo dos doctorados, en 1597 y 1600. Fue ordenado sacerdote el 9 de octubre de 1600. En 1601 Se convirtió en vicecector del Seminario Romano. Pope inocente XII lo nombró obispo de Sora el 1 de julio de 1616. Sirvió como obispo de Sora hasta su nombramiento como arzobispo de Nápoles el 14 de octubre de 1627. Pope Urban VIII, quien lo consideró Para ser uno de sus ministros más capaces, lo nombró arzobispo de Nápoles el 14 de octubre de 1627. Sirvió como arzobispo de Nápoles hasta su muerte el 10 de marzo de 1651. Santo Alfonso Maria Fusco a menudo se considera una figura clave en la contra-resignación en Italia y su trabajo ayuda ed para restaurar el catolicismo como la religión dominante en Nápoles. También es conmemorado el 3 de marzo.

Otros nombres:

Celebramos su día el:

6 de Febrero

Lo que sabemos de San Alfonso Maria Fusco

Nacimiento

23 de marzo de 1839 en Angri, Salerno, Diócesis de Nocera-Sarno, Italia

Muerte

6 de febrero de 1910 en Angri, Salerno, Italia de causas naturales

Veneración

12 de febrero de 1976 por el Papa Pablo VI (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

7 de octubre de 2001 por el Papa Juan Pablo II

Canonización

16 de octubre de 2016 por el Papa Francisco en Roma, Italia

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Alfonso Maria Fusco

Hijo de Giuseppina Schiavone y Aniello Fusco, el mayor de cinco hijos en una familia de campesino piadoso. La pareja no había podido tener hijos hasta una visita a las reliquias de San Alphonsus Maria D ‘Liguori; Allí recibieron el mensaje de que tendrían un hijo, lo nombrarían Alfonso, y que lideraría la vida de un Beati. Confirmó y recibió su primera comunión a los siete años, y a las once anunció su intención de convertirse en sacerdote. Ingresó al seminario de Nocera Dei Pagani el 5 de noviembre de 1850. ordenado el 29 de septiembre de 1863.
Anotado por su devoción a la liturgia, y como un gentil confesor paterno. En septiembre de 1878, él, Maddalena Caputo de Angri (hermana Crocifissa), y tres jóvenes formaron lo que se convertiría en la congregación de las hermanas Bautistinas de los Nazareno (hermanas Bautistinas), dedicadas al cuidado y la educación de los huérfanos pobres, los niños abandonados, los niños abandonados. y jóvenes en riesgo; Su primera casa pronto fue conocida como la pequeña casa de Providence.
Junto con los problemas habituales de más necesidades que recursos, la nueva congregación enfrentó pruebas internas de Serveral. Se hicieron falsas acusaciones sobre el padre Alfonso, y el obispo Vitagliano trató de eliminarlo como director de la congregación. La casa de la hija en Roma trató de separarse de la congregación, incluso encerrando las puertas de la casa cuando Alfonso vino a verlas. En un momento, el cardenal Respighi, vicario de Roma, recomendó que renunciara al bien de la congregación. Sin embargo, fue reivindicado al final, permaneció como director y vio a la congregación a través de sus años tempranos y difíciles. Hoy trabajan en quince países de todo el mundo.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más