San Alphonsus Maria de Liguori

Santo Alphonsus Maria de Liguori era un sacerdote italiano, mejor conocido por sus escritos inspiradores sobre moral y piedad.

Otros nombres:

Alfonso ...; Alfons ...; Alfontso ...; Alphonse ...; Alfonsu ...; Afonso ...

Celebramos su día el:

1 de Agosto

Lo que sabemos de San Alphonsus Maria de Liguori

Nacimiento

27 de septiembre de 1696 en Marianelli cerca de Nápoles, Italia

Muerte

1 de agosto de 1787 en Nocera, Italia de causas naturales

Veneración

1796 por el Papa Pío VI (decreto de virtudes heroicas)

Beatificación

15 de septiembre de 1816 por el Papa Pío VII

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Alphonsus Maria de Liguori

Nacido en la nobleza, Alphonsus era un niño prodigio; Se volvió extremadamente bien educado y recibió su doctorado en la ley de la Universidad de Nápoles a los 16 años. Tenía su propia práctica legal a los 21 años, y pronto fue uno de los principales abogados en Nápoles, aunque nunca asistió a la corte sin tener asistió a la misa primero. Le encantaba la música, podía tocar el clavecín y, a menudo, asistía a la ópera, aunque con frecuencia escuchaba sin molestarse en ver la puesta en escena excesiva. A medida que maduró y aprendió cada vez más del mundo, le gustó cada vez menos, y finalmente sintió un llamado a la vida religiosa. Declinó un matrimonio arreglado, estudió teología y fue ordenado a los 29 años.
Predicador y misionero de origen en Nápoles. Anotado por su estilo de predicación simple, claro y directo, y su forma gentil y comprensiva en el confesionario. Escritor sobre ascetismo, teología e historia; Maestro Teólogo. A menudo se opuso a los funcionarios de la iglesia por una laxitud percibida hacia los pecadores, y por funcionarios del gobierno que se opusieron a cualquier cosa religiosa. Fundó la orden de las mujeres redentoristinas en Scala en 1730. Fundó la congregación del santo redentor (liguerianos; redentoristas) en Scala, Italia en 1732.
Nombrado obispo de la diócesis de Sant’agata de ‘Goti, Italia por el Papa Clement XIII en 1762. Trabajó para reformar al clero y revitalizar a los fieles en una diócesis con mala reputación. Estaba afectado por el reumatismo severo, y a menudo apenas podía moverse o levantar la barbilla de su pecho. En 1775 renunció a su Sede debido a la mala salud, y entró en lo que pensó que sería una jubilación de oración.
En 1777, el gobierno real amenazó con disolver a sus redentoristas, alegando que llevaban encubierte el trabajo de los jesuitas, que habían sido reprimidos en 1773. Llamando a su conocimiento de la congregación, sus antecedentes en la telogía y sus habilidades como abogado , Alphonsus defendió tan bien a los redentoristas que obtuvieron la aprobación del rey. Sin embargo, en este punto, Alphonsus era casi ciego, y fue engañado para dar su aprobación a una regla revisada para la congregación, una que se adaptaba al rey y al gobierno anticlerico. Cuando el Papa Pío Vi vio los cambios, lo condenó y eliminó a Alphonsus de su posición como líder de la orden. Esto causó a Alphonsus una crisis en la confianza y la fe que tardó años en superar. Sin embargo, en el momento de su muerte había regresado a la fe y la paz.
Alphonsus prometió temprano a nunca perder un momento de su vida, y vivió así durante más de 90 años. Declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Pío IX en 1871.
Cuando era obispo, uno de los sacerdotes de Alphonsus llevó una vida mundana y resistió todos los intentos de cambiar. Fue convocado a Alfonso, y en la entrada del estudio del obispo encontró un gran crucifijo colocado en el umbral. Cuando el sacerdote dudó en intervenir, Alphonsus dijo en voz baja: “Ven y asegúrate de pisotearlo bajo los pies. No sería la primera vez que colocas a nuestro Señor debajo de tus pies «.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más