San Antonio el abad

San Antonio era un monje cristiano y un prelado que es venerado como un santo patrón de los objetos perdidos, los ciegos y los animales. También es reconocido como un santo patrón de adolescentes y pacientes con epilepsia.

Otros nombres:

Abba Antonius; Anthony de Egipto; Anthony del desierto; Anthony el Anchorite; Anthony el Grande; Anthony el ermitaño; Antonio Abate; Padre de cenobitas; Padre de todos los monjes; Padre del monasticismo occidental

Celebramos su día el:

17 de Enero

Lo que sabemos de San Antonio el abad

Nacimiento

251 en Heracleus, Egipto

Muerte

356 en el Monte Colzim de causas naturales. reliquias cerca de Vienne, Francia

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Anthony el abad

Después de la muerte de sus padres cuando tenía unos 20 años, Anthony aseguró que su hermana completó su educación, luego vendió su casa, muebles y la tierra que poseía, dio las ganancias a los pobres, se unió a los Anchorites que vivían cerca, y se mudó a un sepulcro vacío. A los 35 años se mudó al desierto para vivir solo; Vivió 20 años en un fuerte abandonado.
Anthony barricó el lugar para la soledad, pero los admiradores y los posibles estudiantes irrumpieron. Él milagrosamente curó a las personas y acordó ser el consejero espiritual de los demás. Su recomendación era basar la vida en el evangelio. Se extendió la voz, y tantos discípulos llegaron que Anthony fundó dos monasterios en el Nilo, uno en Pispir, uno en Arsinoe. Muchos de los que vivían cerca de él se apoyaron haciendo canastas y pinceles, y de eso vino su patrocinio de esos oficios.
Anthony dejó brevemente su aislamiento en 311, yendo a Alejandría, Egipto para luchar contra el arrianismo y consolar a las víctimas de las persecuciones de Maximinus. En algún momento de su vida, se reunió con su hermana nuevamente. Ella también se había retirado del mundo y dirigió una comunidad de monjas. Anthony se retiró al desierto, viviendo en una cueva en el Monte Colzim.
Las descripciones lo pintan como uniformemente modesto y cortés. Su ejemplo llevó a muchos a tomar la vida monástica y seguir su camino. Al final de la vida, Anthony se convirtió en un amigo cercano de San Paul el Hermitaño, y enterró el anciano ancorito, lo que llevó a su patrocinio de graves. Su biografía fue escrita por su amigo Santo Atanasio de Alejandría.
Su relación con los cerdos y el patrocinio de los Swineherds es un poco complicada. Las enfermedades de la piel a veces se trataban con aplicaciones de grasa de cerdo, que redujeron la inflamación y la picazón. Como la intervención de Anthony ayudó en las mismas condiciones, se mostró en el arte acompañado por un cerdo. Las personas que vieron el trabajo de arte, pero no lo hicieron explicar, pensaron que había una conexión directa entre Anthony y los cerdos, y las personas que trabajaron con cerdos lo tomaron como su patrón.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más