San Felix de Cantalice

San Felix de Cantalice es un santo católico del período medieval temprano. Se le atribuye la fundación de la orden monástica de los monjes de cantal, y también se considera un santo patrón de los mineros y de los bomberos que protegen hogares y comunidades del fuego.

Otros nombres:

Culo de los capuchinos (su propio apodo para él); El hermano Deo Gratias ("Deo Gratias" fue su saludo habitual); Felix de Catalicio; Felix de Cantalica; Felice Porri; Feliks z Cantalice

Celebramos su día el:

18 de Mayo

Lo que sabemos de San Felix de Cantalice

Nacimiento

18 de mayo de 1515 en Cantalice, Abruzzi, Italia

Muerte

18 de mayo de 1587 en Roma, Italia de causas naturales. Muchos llegaron a su funeral que algunos resultaron heridos en la prensa para entrar en la iglesia, y una puerta adicional tuvo que ser golpeada por una pared para que pudieran salir. enterrado bajo un altar en la iglesia de la Inmaculada Concepción en Roma. milagros reportados en su tumba

Veneración

Beatificación

1 de octubre de 1625 por Pope Urban VIII

Canonización

22 de mayo de 1712 por el Papa Clement XI

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Felix de cantalice

Nacido de campesinos piadosos, era un pastor en su juventud. A los nueve años fue contratado como pastor y mano de granja en Cotta Ducale; Trabajó allí durante veinte años. Un joven piadoso y un hombre, Felix pasó su tiempo libre en oración.
Teniendo poca educación, Felix hizo que un amigo le leyera la vida de los primeros padres del desierto; Lo dejaron desgarrado, quería vivir como un ermitaño, pero temía que se rindiera a la tentación si no tuviera superior. Buscó la entrada a los capuchinos; Eran dudas, pero finalmente lo aceptaron como hermano laico en 1543 en Anticoli, Italia, cerca de Roma. Enviado a Roma en 1547 como Questor para la comunidad; Se quedó allí el resto de su vida.
La reputación de Felix por la santidad se extendió rápidamente. Ni siquiera podía leer, pero los teólogos lo consultaron sobre espiritualidad y escrituras. Los pecadores en la calle se esconderían de él cuando se volviera obvio que podía ver sus pecados y conocía sus corazones. Felix predicó en la calle, reprendió a políticos corruptos y funcionarios, y exhortó a los jóvenes a dejar de llevar vidas disolutas. Una vez durante el carnaval, una época de vicio abierto en las calles, Felix y San Philip Neri organizaron una procesión de frailes capuchinos justo en el medio de los juerguistas; Fra Lupo, un conocido predicador de Capuchin, habló con las multitudes, y el carnaval terminó durante el año.
Felix trabajó con los hijos de Roma; Su simplicidad inherente y su falta de educación lo hicieron bastante infantil, y los niños confiaron en él. Compuso cánticos de enseñanza simple y hizo que los niños se reunieran en grupos para cantarlos como una forma de enseñarles catecismo. Los cánticos se hicieron conocidos y populares, y mientras Felix pidía su casa, los ciudadanos romanos lo invitarían a cantar por ellos; Vio estas invitaciones como oportunidades para enseñar, y siempre las saltó.
Durante la hambruna de 1580, los Padres de la Ciudad pidieron a los Capuchines el préstamo de Felix como recaudador de fondos; Era incansable en el trabajo. Su amigo, San Philip Neri, consideraba a Felix el santo más grande que vivía. Santo Charles Borromeo buscó la ayuda de San Philip para elaborar las constituciones de los Oblatos de San Ambrose; Philip lo remitió a Felix como el mejor asesor.
Felix durmió poco, comió lo que vino a la mano, asistió a la misa todas las mañanas. Tenía una gran devoción a Nuestra Señora, con frecuencia rezaba el rosario y, a veces, era barrido en éxtasis, incapaz de terminar las oraciones. Recibió una visión de la Virgen María durante la cual se le permitió sostener al niño de Cristo en sus brazos. Aclamado un santo por la gente de Roma inmediatamente después de su muerte.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más