San Francisco Ch’oe Kyong-Hwan

Santo Franciscus Ch’oe Kyong-Hwan (Hangul: 최태석 치 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 경환 貞德 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋 春秋gra) (nacido en enero de 1938) es una figura religiosa católica coreana y el actual arzobispo de Incheon. Es el cuarto arzobispo de Incheon, después de la Guerra de Corea. Fue ordenado sacerdote el 12 de mayo de 1966. El 12 de julio de 1971, fue nombrado obispo de Cheongju. Fue ordenado obispo el 12 de julio de 1971. Se desempeñó como arzobispo de Incheon de 1997 a 2004. Se desempeñó como presidente de la Conferencia Católica de los Obispos de Corea de 1998 a 2000. Fue retirado del cargo en 2004 después de que fue condenado de recaudación de fondos político ilegal. Fue reinstalado como Arzobispo de Incheon en 2005. El arzobispo Choe participó en el Congreso Eucarístico Internacional de 2006 en Roma. Él es el actual arzobispo de Incheon.

Otros nombres:

Choe Gyeong-Hwan; Peuranchiseuko

Celebramos su día el:

12 de Septiembre

Lo que sabemos de San Francisco Ch’oe Kyong-Hwan

Nacimiento

1805 en Taraekkol, Hongjugu, Ch’ungch’ong, Corea del Sur

Muerte

En la madrugada del 12 de septiembre de 1839 en prisión en Seúl, Corea del Sur de las heridas recibidas durante una serie de palizas

Veneración

9 de mayo de 1925 por el Papa Pío XI (Decreto del martirio)

Beatificación

5 de julio de 1925 por el Papa Pío XI

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Franciscus Ch’oe Kyong-Hwan

Criado en una próspera familia cristiana; Su abuelo era un converso temprano y trajo a su familia a la fe. Cuando los sacerdotes fueron ejecutados o expulsados ​​del país, la familia comenzó a ser acosada por los lugareños que regresaban al paganismo, y se mudaron a la ciudad capital de Seúl, Corea. Allí se involucraron en algunos enredos legales, perdieron la mayor parte de su riqueza, se mudaron a una aldea en el Monte Suri y se convirtieron en agricultores de tabaco. Otras familias cristianas, que buscan apoyo en números, se mudaron cerca de ellas, y se desarrolló una fiel comunidad católica. Franciscus, para entonces casado y padre, sirvió como catequista, enseñando la fe a las personas en su casa por la noche; No tenía una educación teológica, pero tenía acceso a varios textos espirituales, y era un hombre que amaba a Dios. En 1836, su hijo, Thomas Yang -op, fue elegido por San Pierre Maubant de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París para estudiar el sacerdocio en Macao. Francicus y María estaban encantados y consideraron que toda la familia era bendecida.
En 1839, la persecución de cristianos patrocinada por el estado comenzó nuevamente en serio. Francisco recolectó dinero para apoyar a los que estaban en prisión, que el estado dejó que se valiera por sí mismos, y dio entierro cristiano a aquellos que murieron por su fe. De vuelta a casa, reunió todos los objetos religiosos en el pueblo y los enterró para que no fueran contaminados, y posiblemente pudieran usarse más tarde; Mantuvo sus textos de catecismo y continuó estudiando y enseñando. Franciscus, su familia y unos 40 de sus compañeros de aldeanos fueron arrestados la noche del 31 de julio de 1839 por el crimen de ser cristiano, y obligados a marchar a Seúl. Allí se le ordenó renunciar al cristianismo; Cuando se negó, fue encarcelado; Estaba en la misma prisión que Santa Lawrence Mary Joseph Imbert. Entre las sesiones de tortura y paliza durante las próximas semanas, pasó su tiempo en oración y catequesis a otros prisioneros. Mártir.
Su esposa bendijo a María Yi Seong, quien lo vio morir, renunció al cristianismo; Más tarde volvió a la fe, y finalmente fue decapitada. Su hijo Thomas fue ordenado en 1849 y regresó a Corea para servir como misionero en pueblos remotos.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más