San Gaspare Bufalo

Santo Gaspare Bufalo era un santo italiano. Él es el santo patrón de Nápoles.

Otros nombres:

Apóstol de Roma; Caspar Bufalo; Caspar del Bufalo; Gaspare del Bufalo; Martillo de la masonería italiana; Kasper del Bufalo; Martello dei carbonari

Celebramos su día el:

2 de Enero

Lo que sabemos de San Gaspare Bufalo

Nacimiento

6 de enero de 1786 en Roma, Italia

Muerte

28 de diciembre de 1837 del cólera. enterrado en Santa María en Trivio, Italia

Veneración

19 de marzo de 1891 por el Papa Leo XIII (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

29 de agosto de 1904 por Pope Saint Pío X

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Gaspare bufalo

Hijo de Antonio del Bufalo, un chef del Príncipe Altieri, y Annunziata Quarteroni. Como bebé, sufría una afección ocular que amenazaba con cegarlo; Fue curado en 1788 después de las oraciones por la intervención de San Francisco Xavier. Estudió en el Collegium Romanum desde las doce años, y consideró convertirse en un jesuita. Presidente de la recién instituida Escuela Catequética de Santa María del Pianto a los 19 años. Ordenado el 31 de julio de 1808. El 23 de octubre de 1808, él, con sus amigos, el padre Bonanni, el padre Santelli y el padre Gonnelli, fundaron el oratorio nocturno de San Mary en Vinci, Italia. El 8 de diciembre de 1808 ayudó al padre Albertini a encontrar la confraternidad de la preciosa sangre en San Nicola Arcella, Italia.
Después de la caída de Roma a los franceses en 1809, los estados papales fueron suprimidos el 17 de mayo, el Papa Pío VII fue deportado el 6 de julio y se ordenó a los sacerdotes que prestaron juramento a Napoleón. Gaspare se negó, y el 13 de junio de 1810 fue exiliado durante cinco años con muchos otros sacerdotes primero a Piacenza, Italia y luego Bolonia, Italia. El 13 de septiembre de 1811 se negó por segunda vez para prestar juramento; Fue alojado en la prisión de San Giovanni, luego la prisión de Imola, Italia y luego la fortaleza en Imola. Un tercer rechazo llevó a su transferencia a la fortaleza en Lugo, Italia, el 16 de mayo de 1813. Después de un cuarto rechazo, el 10 de diciembre de 1813, fue sentenciado a exiliar en Córcega. Mientras esperaba el transporte en Florencia, Italia recibió una invitación para unirse a los trabajadores evangélicos, un grupo de sacerdotes que predican misiones en el hogar. Aunque era cuestionable en ese momento que pudiera ayudarlos, Gaspare se unió con entusiasmo. Menos de un mes después, Murat restauró la libertad a todos los sacerdotes que habían sido arrestados o exiliados por negarse a prestar juramento. En febrero de 1814, Gaspare regresó a Roma, Italia, después de cuatro años de cautiverio, y en diciembre comenzó a predicar misiones.
En julio de 1815, Gaspare renunció a su posición como Canon of San Mark para concentrarse en las misiones. Ayudó formalmente a comenzar formalmente a los misioneros de la sangre preciosa (C.P.P.S.) en 1815 en Giano Dell’umbria, Italia, una congregación dedicada a predicar y traer los sacramentos de regreso a Italia devastada por la guerra; Estaba bajo el patrocinio de Francis Xavier. Muchas casas se establecieron en los próximos años, y el 27 de diciembre de 1817 Gaspare fue elegido primer promotor y misionero de los misioneros. Muchos se opusieron a su buen trabajo, y hablaron en su contra con el Papa Leo XII y el Papa Pío VIII, pero después de que le hablaron personalmente, ambos aprobaron su trabajo.
En 1821, el Papa Pío VII asignó a Gaspare para limpiar las provincias invadidas con bandidos de carreteras y abrir seis casas de misión en el área; Gaspare pasó los siguientes cinco años en el púlpito, exige una reforma. En febrero de 1826 fue elegido nuncio papal a Brasil. Gaspare rogó que fuera liberado de la tarea para que pudiera continuar predicando, pero se vio obligado a pasar ocho meses en el puesto. Luego regresó a la casa madre de San Felice de su congregación en octubre de 1826, y reanudó la predicación y la tendencia a las casas de los misioneros durante sus últimos diez años.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más