Cuando su madre estaba embarazada de «Giovanni» (no sabemos su nombre de nacimiento), fue esclavizada y llevada a Palermo, Sicilia por Saracen Raiders; Su padre, Arconte di Cursano, un granjero, fue asesinado en el mismo ataque. Su madre crió a Giovanni como cristiana lo mejor que pudo, aunque no había iglesias ni clérigos en el área controlada por el sarraceno. A los 14 años, Giovanni escapó de Sicilia en un pequeño bote, una cruz de mano como su única posesión. Su bote se basó en el pequeño pueblo de Stilo, Italia. Le dijo a las personas que lo encontraron que quería ser bautizado, por lo que lo entregaron a su obispo. El obispo por primera vez sospechó que el niño, que estaba vestido como un páramo, podría estar involucrado con fiestas de asalto sarraceno, pero finalmente se dio cuenta de que era sincero y lo bautizó en la fe en uno de los viejos monastarios de la ciudad; El nombre del obispo era Giovanni, y el niño lo tomó como su nuevo nombre.
Viviendo entre los cristianos, Giovanni comenzó a sentir un llamado a la vida religiosa. Esto lo llevó a estudiar con los monjes que vivían en las cuevas alrededor de Stilo. Aprendió particularmente de dos monjes basilianos ascéticos, Ambrose y Nicola, y se unió a los basilianos mientras todavía era joven. Se convirtió en abad de la comunidad. El abad Giovanni fundó el monasterio en Bivongi, Italia; La casa se volvió a nombrar más tarde en su Hounaur.
Hay una serie de historias sobre Giovanni que han sobrevivido, algunas milagrosas, otras mundanas y simplemente muestran la preocupación del hombre por los pobres y la dedicación a la vida cristiana y al gobierno basiliano,
• El bote joven Giovanni solía escapar de Palermo no tenía remos ni velas, pero llevaba al niño de forma segura a Stilo sin ellos.
• Mientras estaba en el mar, el bote fue visto por Raiders turcos. Cuando los asaltantes se acercaron al bote, se escondió de ellos hundiéndose debajo del agua; Se volvió a surgir después de que los Raiders habían navegado. Giovanni, por supuesto, estaba bien.
• El hermano Giovanni ayudaría a los segador en el campo y luego daría todo lo que había ganado a los pobres.
• El abad Giovanni una vez rezó por ayuda para salvar una cosecha que estaba a punto de ser destruida por una tormenta; Un ángel apareció y cosechó instantáneamente la cosecha, salvando a los campesinos de hambre.
• En otro caso, rezó por ayuda para salvar una cosecha de una tormenta. La tormenta dejó de moverse y esperó hasta que los lugareños cosecharon la cosecha; Giovanni dejó de rezar, y la tormenta se movió sobre el campo.
• Cuando se enteró de Treasure que pertenecía a su familia antes de la redada sarracén que mató a su padre, distribuyó la riqueza recién descubierta a los pobres.
• En una de las cuevas cerca del monasterio basiliano hay una primavera de agua; En invierno, Giovanni se pararía en las aguas heladas para rezar.
• Ruggero il Guiscardo, que sufre de una llaga incurable en su rostro, fue curado al contacto con la túnica de Giovanni.
San Giovanni Theristi
Otros nombres:
Celebramos su día el:


Lo que sabemos de San Giovanni Theristi
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización

Patronazgo
Giovanni Theristi
Santos destacados

San Miguel Santo Arcángel

Santa Bárbara

Santa Marta

San Cristóbal

San Jorge

Santa Eulalia

Santa Cecilia

San Sebastián

Santa Rita de Casia

Santa Susana de Roma

Santa Lucía

San Joaquín y Santa Ana

Santa Isabel de Hungría

San Domingo de Guzmán

Santa Julia de Córcega

Santa Teresa de Jesús

San José

San Francisco de Asís
Más Santos el 23 de Febrero
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…
