San Gregorio Thaumaturgus

Gregory Thaumaturgus era un médico griego y teólogo que también es considerado el padre del espiritismo moderno. Se le atribuye la fundación de varias órdenes religiosas, incluidos los gregorianos y los theatinas.

Otros nombres:

Gregorio de Neo Caesarea; Gregorio de Neocaesarea; Gregorio de Pontus; Gregory, el trabajador maravilloso; El trabajador maravilloso; Theodorus

Celebramos su día el:

17 de Noviembre

Lo que sabemos de San Gregorio Thaumaturgus

Nacimiento

C.213 en Pontus, Asia Menor (en Turquía moderna) como Theodorus

Muerte

C.270 en Pontus, Asia Menor (en Turquía a) de causas naturales. permanece traducido a Calabria, Italia

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Gregory Thaumaturgus

Nacido en una familia pagana rica y distinguida. Entrenado en derecho y retórica en su juventud. Cuñado del gobernador romano de Palestina. Su padre murió cuando Theodore tenía 14 años. El niño originalmente había planeado estudiar en la facultad de derecho de Beirut, pero cuando llegó a Cesarea con el séquito de su cuñado, se encontró con Origen, jefe de la escuela catequética en Alejandría, Egipto. Él y su hermano Atenodorus renunciaron a la idea de la facultad de derecho, se convirtieron en estudiantes de Orígenes y se convirtieron al cristianismo; Theodore cambió su nombre a Gregory. Estudió filosofía y teología durante siete años bajo Origen. Regresó a Pontus C.238.
Obispo de Cesarea, una diócesis con solo 17 cristianos cuando llegó. Gregory convirtió la mayor parte de su obispado; La tradición dice que solo quedaban 17 paganos en el momento de su muerte. Instituyó la celebración de los mártires, las enseñanzas sobre los santos y la celebración de los días de San Feast como una forma de interesar a los paganos en la iglesia. Durante las persecuciones de Decian C.250, él y su rebaño huyeron al desierto. Trabajó entre los enfermos cuando la peste golpeó poco después, y con los refugiados durante la invasión de Pontus por los godos en 252. Asistió al primer Consejo de Antioquía en 264 y 265. se opuso a las herejías del sabelianismo y el triteismo. Usó su capacitación legal para ayudar a sus feligreses y resolver disputas entre ellos sin llevar sus problemas a los tribunales civiles controlados por paganos. Supervisó el consejo que eligió a San Alexander el quemador de carbón como el primer obispo de Comana. Santa Macrina, el anciano, escuchó a Gregory predicar muchas veces en su juventud, y pasó su sabiduría sobre sus nietos Santa Basilio al Grande y San Gregorio de Nyssa. Notado escritor teológico.
Como era de esperar de alguien de apellido al trabajador maravilloso, hubo muchos eventos milagrosos en la vida de Gregory.

San Gregorio de Nyssa escribe que el trabajador de la maravilla fue la primera persona conocida en recibir una visión de Theotokus. La Virgen y San Juan Bautista le aparecieron en una visión y le dieron lo que se convirtió en una declaración de doctrina en la Trinidad.
Gregory tenía el poder de curación al acostarse de sus manos. A menudo, la curación era tan poderosa que el paciente estaba curado de su enfermedad y se convirtió en un converso ferviente en el acto.
Durante la construcción de una iglesia para su rebaño en crecimiento, los constructores tuvieron un problema con una gran roca enterrada. Gregory ordenó a la roca que se fuera del camino de su iglesia; lo hizo.
Para detener el río Lycus de sus frecuentes y dañinas inundaciones, Gregory plantó su personal en un punto seguro cerca de la orilla del río. Luego rezó para que el río nunca pasara al personal. El personal se arraigó, se convirtió en un gran árbol, y el río nunca se inundó más. Este acto llevó a su patrocinio contra inundaciones e inundaciones.
Dos paganos locales, escuchando que Gregory era un toque suave por el dinero, decidieron con el obispo. Uno yacía junto al camino donde viajaba Gregory y fingió estar muerto. El otro detuvo al obispo, suplicó la pobreza y pidió dinero para enterrar a su amigo muerto. Gregory no tenía dinero con él, por lo que se quitó la capa y la arrojó sobre el hombre «muerto», diciéndole al «vivo» para vender la capa y usar los fondos. Cuando Gregory había seguido adelante, el Con-Man «Live» descubrió que su amigo había muerto.
Dos hermanos en la diócesis de Gregory habían heredado un pedazo de tierra que contenía un lago. Incapaz de decidir cómo dividir el lago, los dos se establecieron en el combate armado para resolver el asunto. La noche anterior a la batalla, Gregory rezó por una solución pacífica al asunto. A la mañana siguiente, los hermanos descubrieron que el lago se había secado dejando tierras agrícolas fácilmente dividibles.
Durante el tiempo de Gregory en el desierto durante las persecuciones de Decian, un informador dijo a las autoridades dónde encontrar al obispo. Los guardias fueron al sitio, pero no encontraron nada más que dos árboles parados de forma aislada en el desierto. El informador regresó al lugar y descubrió que lo que los soldados habían visto como árboles eran en realidad Gregory y un diácono en oración. Esto convenció al informador de la realidad del Dios de Gregory, y él se convirtió.
Al regresar del desierto, Gregory tuvo que buscar refugio de una tormenta repentina y violenta. La única estructura cercana era un templo pagano. Gregory hizo la señal de la cruz para purificar el lugar, luego pasó la noche allí en oración, esperando la tormenta. A la mañana siguiente, el sacerdote pagano llegó para recibir sus oráculos matutinos. Los demonios que habían estado disfrazados de dioses paganos le informaron que no podían quedarse en el templo purificado o cerca del hombre santo. El sacerdote amenazó con convocar a las autoridades anti -cristianas para arrestar a Gregory. El obispo escribió una nota que decía «Gregory a Satanás: Enter». Con este «deslizamiento de permiso» en la mano, el sacerdote pagano pudo invocar a sus demonios nuevamente.
El mismo sacerdote pagano, al darse cuenta de que sus dioses obedecieron sin duda al dios soltero de Gregory, encontró al obispo y preguntó cómo se hacía. Gregory le enseñó al sacerdote la verdad del cristianismo. Al carecer de fe, el sacerdote pidió una señal del poder de Dios. Gregory ordenó una gran roca que se moviera de un lugar a otro; lo hizo. El sacerdote inmediatamente abandonó su antigua vida, y finalmente se convirtió en diácono bajo el obispo Gregory. Esta orden de rocas condujo al patrocinio de Gregory contra los terremotos.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más