San Hildegard von Bingen

San Hildegard von Bingen (1179-1241), también conocido como San Hildegard de Bingen, era un santo benedictino que vivía en el siglo XII. Se destaca por sus escritos, enseñanzas religiosas y habilidades médicas. También es conocida por su trabajo con animales y sus esfuerzos para mejorar la salud de las mujeres.

Otros nombres:

Hildegard Eibingen; Hildegard de Bingen; Hildegardis bingensis; Sybil del Rin

Celebramos su día el:

17 de Septiembre

Lo que sabemos de San Hildegard von Bingen

Nacimiento

1098 en Bermersheim, Renania Palatinado (Alemania moderna)

Muerte

17 de septiembre de 1179 en Bingen, Renania Palatinado (Alemania a) de causas naturales

Veneración

Beatificación

26 de agosto de 1326 por el Papa Juan XXII

Canonización

10 de mayo de 2012 por el Papa Benedicto XVI (canonización equipolent)

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Hildegard von Bingen

En un momento en que pocas mujeres escribieron, Hildegard produjo grandes obras de teología y escritos visionarios. Cuando pocas mujeres fueron respetadas, fue consultada y aconsejó a los obispos, papas y reyes. Ella usó los poderes curativos de los objetos naturales para la curación, y escribió tratados sobre la historia natural y los usos medicinales de las plantas, animales, árboles y piedras. Ella es la primera compositora musical cuya biografía es conocida. Ella fundó un convento vibrante, donde se realizaron sus obras musicales. El interés en esta mujer extraordinaria fue iniciado por musicólogos e historiadores de la ciencia y la religión. Desafortunadamente, las visiones y la música de Hildegard han sido secuestradas por el movimiento de la New Age; La música de la nueva era tiene cierta semejanza con los aires etéreos de Hildegard. Su historia es importante para los estudiantes de historia y cultura medieval, y un relato inspirador de un espíritu irresistible e intelecto vibrante que superan las barreras sociales, físicas, culturales y de género para lograr una trascendencia atemporal.
Hildegard era el décimo niño nacido de una familia noble. Como era costumbre con el Décimo Niño, con el que la familia no podía contar con la alimentación, y quién podría considerarse un diezmo, se dedicó al nacer a la iglesia. La niña comenzó a tener visiones de objetos luminosos a la edad de tres años, pero pronto se dio cuenta de que era única en esta habilidad y escondió este regalo durante muchos años.
A los ocho años, su familia envió a Hildegard a una presentadora llamada Jutta para recibir una educación religiosa. Jutta nació en una familia rica y prominente, y por todos los informes había una joven de gran belleza que había rechazado al mundo por una vida decidida a Dios como ancla. La educación de Hildegard fue muy rudimentaria, y nunca escapó de sentimientos de insuficiencia por su falta de educación. Aprendió a leer salterio en latín, pero su comprensión de la gramática latina nunca fue completa (tenía secretarias que la ayudó a escribir sus visiones), pero tenía una buena sensación intuitiva de las complejidades del idioma, construyendo oraciones complicadas con significados en muchas niveles y que siguen siendo un desafío para los estudiantes de su escritura. La proximidad del anclaje de Jutta a la Iglesia del Monasterio Benedictino en Disibodenberg expuso a Hildegard a servicios religiosos que fueron la base de sus propias composiciones musicales. Después de la muerte de Jutta, cuando Hildegard tenía 38 años de edad, fue elegida cabeza del convento en ciernes que había crecido alrededor del anclaje.
Durante los años con Jutta, Hildegard confió sus visiones solo a Jutta y un monje llamado Volmar, que se convertiría en su secretaria de toda la vida. Sin embargo, en 1141 una visión de Dios le dio a Hildegard una comprensión instantánea del significado de los textos religiosos. Él le ordenó que escribiera todo lo que ella observaría en sus visiones.
Y sucedió … cuando tenía 42 años y 7 meses, que los cielos se abrieron y una luz cegadora de brillantez excepcional fluyó a través de todo mi cerebro. Y así encendió todo mi corazón y pecho como una llama, no ardiendo sino calentador … y de repente entendí el significado de las exposiciones de los libros …

Sin embargo, Hildegard también estaba abrumado por los sentimientos de insuficiencia y dudó en actuar.
Pero aunque escuché y vi estas cosas, debido a la duda y la baja opinión de mí mismo y debido a diversos dichos de hombres, me negué durante mucho tiempo una llamada para escribir, no por terquedad sino por humildad, hasta que lo pesaron un Flagelo de Dios, me caí sobre una cama de enfermedad.

Aunque nunca dudó del origen divino de sus visiones, Hildegard quería que la iglesia lo aprobara. Ella le escribió a San Bernardo, quien llevó el asunto al Papa Eugenio, quien exhortó a Hildegard a terminar sus escritos. Con Papal Impratur, Hildegard terminó su primer trabajo visionario Scivias («conoce los caminos del Señor») y su fama comenzó a extenderse por Alemania y más allá.
El siglo XII también fue el momento de los cismas y la confusión religiosa cuando cualquiera que predique cualquier doctrina extravagante podría atraer a un gran seguimiento. Hildegard fue crítico con los cismáticos y predicó contra ellos toda su vida, trabajando especialmente contra los catari.
Declaró un médico de la iglesia el 7 de octubre de 2012 por el Papa Benedicto XVI.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más