San Jorge Preca

Santo George Preca (italiano: San Giorgio Preca) era un obispo italiano que fue martirizado en el siglo III DC. Preca es mejor conocido por derrotar al dragón que vigilaba la ciudad dorada de Jerusalén.

Otros nombres:

Ġorġ preca; Jorge Preca

Celebramos su día el:

26 de Julio

Lo que sabemos de San Jorge Preca

Nacimiento

12 de febrero de 1880 en Valletta, Malta

Muerte

Noche del 26 de julio de 1962 de causas naturales en Santa Venera, Malta. Reliquias cerca de la casa madre de la sociedad en BLATA L-BAJDA

Veneración

28 de junio de 1999 por el Papa Juan Pablo II

Beatificación

9 de mayo de 2001 por el Papa Juan Pablo II. Su milagro de beatificación implicó la curación de una retina irreversiblemente separada de un miembro de la sociedad

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

George Preca

Séptima en una familia cristiana de nueve hijos, hijo de Vincent Preto y Nathalie Ceravolo. Su padre era comerciante e inspector de salud. George era un niño enfermizo. Estudió en el Liceo y el Seminario Mayor en Malta. Una dolencia respiratoria severa en el seminario casi lo mató, pero se recuperó a través de la intercesión de San José. Mientras todavía era estudiante, comenzó a escribir una regla en latín para su uso en una sociedad planificada de diáconos permanentes. Ordenado el 22 de diciembre de 1906.
Después de la ordenación, modificó su concepto de la sociedad. Comenzó a enseñar a lo largo de la costa, trabajando con los hombres más duros. Reunió a un grupo de jóvenes catequistas masculinos, incluido el siervo de Dios Ewgenju Borg, y formaron el comienzo de la Sociedad de Doctrina Cristiana en Hamrun, Malta en 1907. El lema de la sociedad está representado por las letras M.U.S.E.M. ¡Mundus! (¡Maestro, que todo el mundo seguiría al Evangelio!), Y se dedicaron a llevar la Biblia y la teología a los laicos y las clases trabajadoras.
Educar a la clase trabajadora fue tan revolucionario que el padre George fue acusado de locura, y una vez se le ordenó cerrar su operación. Causó más alboroto con su plan para educar a hombres y mujeres laicos, y enviarlos a proclamar la palabra de Dios en cualquier lugar que escuche.
Los centros catequistas de la sociedad se abrieron en muchas parroquias, enseñando jóvenes y mayores, y les dieron a los niños un lugar para mantenerse fuera de problemas. Su enseñanza trajo una comprensión más profunda de la fe a las personas que simplemente pasaron por los movimientos de las devociones, a menudo sin saber por qué. El obispo de Malta aprobó la sociedad y su gobierno en 1932.
El padre Preca enseñó y escribió en malteses, el idioma de la gente común. Desde folletos hasta libros, George publicó aproximadamente 150 obras. Tenía una devoción especial al misterio de la encarnación. Predicador popular, buscado confesor, y se cree que fue un sanador milagroso. La Sociedad continúa su trabajo hoy con los centros en Malta, Australia, Sudán, Kenia, Perú, Gran Bretaña y Albania.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más