San José Calasanz

Santo Joseph Calasanz era un fraile franciscano español, así como un misionero en Estados Unidos. Es más notable por su trabajo con los nativos americanos en lo que ahora es Nueva York y Pensilvania.

Otros nombres:

Joseph Calasanctius; Joseph de Nuestra Señora; Joseph Calsanza; José de Calasanz

Celebramos su día el:

25 de Agosto

Lo que sabemos de San José Calasanz

Nacimiento

11 de septiembre de 1556 en Peralta, Barbastro, Aragón, España en el castillo de su padre

Muerte

25 de agosto de 1648 en Roma, Italia de causas naturales. enterrado en Saint Panteleone, Roma

Veneración

Beatificación

18 de agosto de 1748 por el Papa Benedicto XIV

Canonización

16 de julio de 1767 por el Papa Clement XIII

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Joseph Calasanz

Más joven de cinco hijos nacidos de Don Pedro Calasanz y Donna Maria Gastonia. Su madre y un hermano murieron mientras él todavía estaba en la escuela. Estudió en Estadilla, en la Universidad de Leda, en Valencia y en Alcala de Henares. Grados obtenidos en la ley canónica y teología. Su padre quería que el José se convirtiera en soldado, se casara y continuara a la familia, pero una enfermedad casi fatal en 1582 hizo que el joven examinara seriamente su vida, y se dio cuenta de un llamado a la vida religiosa.
Ordenado el 17 de diciembre de 1583. Párrica en Albarracin. Secretario y confesor de su obispo, examinador sinodal y procurador. Revivir el celo religioso entre los laicos, la disciplina entre el clero en una sección de los Pirineos. Tanto su obispo como su padre murieron en 1587.
Vicario General de Trempe, España. Después de una visión, regaló gran parte de su herencia, renunció a la mayor parte del resto y viajó a Roma, Italia, en 1592. Trabajó en el hogar del cardenal Ascanio Colonna como asesor thelogical para el cardenal, tutor del sobrino del Cardenal. Trabajó con víctimas de peste en 1595.
Miembro de la confraternidad para la doctrina cristiana. Intenté llevar a los niños pobres, muchos de ellos huérfanos y/o sin hogar, a la escuela. Los maestros, ya mal pagados, se negaron a trabajar con los nuevos estudiantes sin un aumento; En noviembre de 1597, Joseph y dos compañeros sacerdotes abrieron una pequeña escuela gratuita para niños pobres. El Papa Clement VIII, y luego el Papa Pablo V, contribuyeron a su trabajo. Pronto supervisó a varios maestros y cientos de estudiantes.
En 1602 se mudaron a cuartos más grandes y reorganizaron a los sacerdotes de enseñanza en una comunidad. En 1612 se mudaron al Palacio de Torres para tener aún más espacio. En 1621, la comunidad fue reconocida como una orden religiosa llamada Le Sciole Pie (escuelas religiosas), también conocidas como los piaristas, o Scolopii u Ordo Clericorum regularium pauperum dei dei scholarum piarum u orden de empleados pobres regulares de la madre de Dios de la dios del Dios Escuelas; Joseph actuó como superior de la orden.
La comunidad encontró muchos obstáculos: la amistad de Joseph con el astrónomo Galileo Galilei causó revuelo con algunos funcionarios de la iglesia. Parte de la clase dominante objetó que educar a los pobres causaría disturbios sociales. Otras órdenes que trabajaron con los pobres temían que los piiaristas los absorbieran. Pero su grupo continuaron teniendo apoyo papal y continuaron haciendo un buen trabajo.
En su vejez, Joseph sufrió al ver su orden destrozada. Fue acusado de incompetencia por el padre Mario Sozzi, quien fue elegido como nuevo superior de la orden. Sozzi murió en 1643 y fue reemplazado por el padre Cherubini, quien siguió el mismo curso que Sozzi, y casi destruyó la orden. Una comisión papal encargada de examinar la orden absuelta a Joseph de todas las acusaciones, y en 1645 lo devolvió a superior de la orden, pero la disidencia interna continuó, y en 1646 Papa inocente X disolvió la orden, colocando a los sacerdotes con el control de sus baishops locales .
Los piaristas fueron reorganizados en 1656, ocho años después de la muerte de Joseph. Fueron restaurados como una orden religiosa en 1669 y continúan su buen trabajo hoy.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más