Su madre era española, su padre noble italiano. Un huérfano a los 9 años, se convirtió en estudiante residente en el Jesuit College en Zaragoza. Se unió a los jesuitas en 1753 en Taragonsa a los 16 años, junto con su hermano. Desarrolló la tuberculosis, que lo debilitó y lo persiguió el resto de su vida. Ordenado en 1763 a los 25 años. Profesor en Manresa, Bilboa y Zaragoza. Ministrado a los hombres en el corredor de la muerte.
Expulsado con otros jesuitas el 3 de abril de 1767 por orden del rey Carlos III. Siendo miembro de la nobleza, Joseph tuvo la oportunidad de quedarse, pero se fue con sus hermanos exiliados. En el camino descubrieron que los jesuitas estaban siendo expulsados de todos los países, excepto Prusia y Rusia. Joseph mantuvo el remanente obstinadamente un remanente de la orden, y estos la restauración de los jesuitas tres años después de la muerte de Joseph. Lideró e inspiró a los jesuitas durante los 41 años de la supresión de la sociedad. Considerado el vínculo entre los viejos jesuitas, suprimidos en 1773, y los nuevos jesuitas, restaurados en 1814.
Grupos de jesuitas reformados en sociedades como la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús en Francia y la Sociedad de la Fe de Jesús en Italia. Los jesuitas sobrevivieron en Rusia, y aunque vivió en Italia, Joseph se asoció con ellos. En 1775, el Papa Pío VI dio permiso a los jesuitas de otros países para reunirse con los jesuitas en Rusia, y en 1799 aprobó la apertura de un noviciado en Colorno, Italia, convirtiendo a Joseph en el maestro de novatos. En 1801, el rey Charles Emmanuel IV de Sardinia restableció a los jesuitas en su reino, y en 1815 se unió a ellos mismo.
En 1800, el Papa Pío VII decidió restaurar completamente la sociedad, pero no pudo hasta la caída de Napoleón. A pesar de que prácticamente no quedan nada de los recursos de la Sociedad, las solicitudes de los jesuitas restaurados para iniciar las escuelas llegaron desde todas las direcciones. En un año, la sociedad tenía tantos miembros y tantas bases como la antigua sociedad había tenido en 1555.
San Joseph Pignatelli
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de San Joseph Pignatelli
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Joseph Pignatelli
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 15 de Noviembre
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…