Hijo de Philip, que era alemán y era dueño de una fábrica de medias, y Agnes Neumann, que era checo. John era un niño pequeño y tranquilo con cuatro hermanas y un hermano, y lleva el nombre de San Juan Nepomuceno. Un excelente estudiante, John Early se sintió atraído por la vida religiosa. Seminarista en Budweis, Bohemia En 1813, estudió astronomía y botánica además de temas teológicos. Estudió teología en la Universidad Charles Ferdinand en Praga en 1833.
Cuando llegó el tiempo para la ordenación de John, su obispo estaba enfermo; La ordenación nunca fue reestredulada ya que Bohemia tenía una abundancia excesiva de sacerdotes. John decidió ir a Estados Unidos para pedir ordenación y trabajar con emigrantes. Caminó la mayor parte del camino a Francia, luego tomó barco para América.
John llegó sin previo aviso en Manhattan en 1836. El obispo John Dubois estaba feliz de verlo, ya que había 36 sacerdotes para los 200,000 católicos en Nueva York y Nueva Jersey. John fue ordenado el 28 de junio de 1836 y enviado a Buffalo. Allí, el párroco, el padre Pax, le dio la elección de la ciudad de Buffalo o de la zona rural; John eligió la zona más difícil del país. Se quedó en un pequeño pueblo con una iglesia inacabada, y cuando se completó, se mudó a una ciudad con una iglesia de troncos. Allí se construyó una pequeña cabaña de troncos, rara vez encendió un fuego, dormía poco, a menudo vivía de pan y agua, y caminaba millas para visitar la granja tras la granja remota. Los feligreses de John eran de muchas tierras y lenguas, pero John conocía doce idiomas y trabajó con todos ellos.
Se unió a los redentoristas en Pittsburgh, Pensilvania en 1840, haciendo sus votos en Baltimore, Maryland en 1841, el primer redentorista en hacerlo en los Estados Unidos. Interior misionero en Maryland, Ohio, Pensilvania y Virginia. Rector de la Iglesia de Santa Philomena en Pittsburgh en 1844. Vicecedente y superior de los Redentoristas en América en 1847. Obispo de Filadelfia, Pensilvania en 1852.
El obispo John construyó cincuenta iglesias y comenzó a construir una catedral. Abrió casi cien escuelas, y el número de estudiantes de escuelas parroquiales en su diócesis creció de 500 a 9,000. Escribió artículos periodísticos, dos catecismos y muchas obras en alemán. Primer hombre estadounidense y primer obispo estadounidense en ser canonizado.
San Juan Nepomuceno Neumann
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de San Juan Nepomuceno Neumann
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
John Nepomucene Neumann
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 5 de Enero
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…