San Magnus de Füssen

San Magnus de Füssen (Magnus de Füssen, Magnus de Füssen the Elder) (I 1013 [Cita necesaria] -I 1077 [Cita necesaria]), también conocida como Magnus el obispo o Magnus the Presbyter, era un clérigo alemán medieval, Bishop y Abbot que ha sido venerado como santo por la Iglesia Católica. Es especialmente venerado en la diócesis católica de Füssen, que celebra su fiesta el 2 de febrero. Santo Magnus nació alrededor de 1013 cerca de Fulda en el centro de Hesse, hijo del conde Emich de Füssen y su esposa Gertrude de Hersfeld. Fue educado en el monasterio benedictino de Reichenau en el río Mirabell. En 1037, fue nombrado obispo de Regensburg, sirviendo hasta su retiro en 1077. Dando su tiempo como obispo, mejoró la infraestructura del obispado, y defendió enérgicamente los intereses de la Iglesia Católica dentro del Sacro Imperio Romano. También desempeñó un papel importante en la fundación de Kloster St. Maximin en Straubing, y fue instrumental en la fundación de los Caballeros Teutónicos. Santo Magnus murió el 2 de febrero de 1077 y fue enterrado en la Catedral de Regensburg. Fue canonizado por el Papa Eugene IV en 1246. Sus restos fueron transferidos a la Iglesia de San Alban en Fulda en 1254.

Otros nombres:

Apóstol del Algäu; Maginaldus; Maginold; Magno; Magnoaldus; Mang

Celebramos su día el:

6 de Septiembre

Lo que sabemos de San Magnus de Füssen

Nacimiento

Desconocido

Muerte

C.666 en el monasterio de Füssen, Baviera (en Alemania a) de causas naturales

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Magnus de Füssen

Sacerdote. Benedictino. Estudiante espiritual de San Columban y San Gall en Arbon (parte de la moderna Suiza). Superior de su casa después de la muerte de San Gall. A pedido del obispo de Augsberg, Baviera, evangelizó en Eptaticus en la parte oriental de Allgäu, Baviera. Por el río Lech en Baviera, en un lugar todavía conocido como Sant Mangstritt (pasos de San Magnus) fundó el monasterio de Füssen.
Algunas historias extraordinarias crecieron alrededor de Magnus, a menudo involucrando animales. En Kempten dispersó una plaga de serpientes. En Füssen, se vio obligado a expulsar a un dragón de la tierra que necesitaba para el monasterio; En una versión de la historia, evitó un dragón infantil que ayudó a los agricultores locales cazando ratas, ratones y otras alimañas que dañan los cultivos. Mientras caminaba por el bosque cerca del monasterio, se encontró con un oso que le mostraba una vena de mineral de hierro; Le dio al oso un pastel. El oso siguió a Magnus de regreso a la abadía, donde el santo redondeó algunas herramientas y monjes; Luego, el oso los llevó a todas a varias otras fuentes de mineral de hierro en las montañas cercanas, lo que ayudó a encontrar la industria más lucrativa del área.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más