San Martin de Tours

Santo Martin de Tours es considerado el primer santo patrón de Francia. Era un soldado romano que se convirtió en obispo. Es mejor conocido por ayudar a predicar el evangelio en Francia durante el siglo V.

Otros nombres:

Martin el misericordioso; Martinus turonensis; La gloria de la ga

Celebramos su día el:

11 de Noviembre

Lo que sabemos de San Martin de Tours

Nacimiento

C.316 en la panonia superior (en Hungría moderna)

Muerte

8 de noviembre de 397 en Cornos, Tours, Francia de causas naturales. Por su petición, fue enterrado en el cementerio de los pobres el 11 de noviembre de 397. Sus reliquias descansaron en la basílica de los recorridos, una escena de peregrinaciones y milagros, hasta 1562, cuando los protestantes militantes destruyeron las reliquias y las reliquias. Se encontraron algunos pequeños fragmentos en su tumba durante la excavación de la construcción en 1860

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Martin of Tours

Nacido de padres paganos; Su padre era un oficial militar romano y tribune. Martin fue criado en Pavia, Italia. Descubrió el cristianismo y se convirtió en un catecúmeno en su adolescencia. Se unió al ejército imperial romano a los 15 años, sirviendo en una unidad ceremonial que actuaba como guardaespaldas del emperador, rara vez expuesto al combate. Oficial de caballería, y asignado a Garrison Duty en la Galia.
Bautizado en la iglesia a los 18 años. Tratando de vivir su fe, se negó a dejar que su siervo lo esperara. Una vez, mientras estaba a caballo en Amiens en la Galia (Francia moderna), se encontró con un mendigo. Al no tener nada que dar más que la ropa en su espalda, Martin cortó la capa de su oficial pesado por la mitad y se la dio al mendigo. Más tarde tuvo una visión de Cristo con la capa. Este incidente se convirtió en iconográfico de Martin.
Justo antes de una batalla, Martin anunció que su fe le prohibía pelear. Fue acusado de cobardía, fue encarcelado y sus superiores planearon ponerlo en el frente de la batalla. Sin embargo, los invasores demandaron por la paz, la batalla nunca ocurrió y Martin fue liberado del servicio militar en Worms, Alemania. Estudiante espiritual de Santa Hilary en Poitiers, Francia.
En una visita a Lombardy para ver a sus padres, Martin fue robado en las montañas, pero logró convertir a uno de los ladrones. En casa descubrió que su madre se había convertido, pero su padre no. El área era fuertemente arian y abiertamente hostil a los católicos. Martin fue mal abusado por los herejes, en un punto incluso por el orden de un obispo arian. Al enterarse de que los arrianos habían ganado la ventaja en la Galia y exiliado San Hilary, Martin huyó a la isla de Gallinaria (Moderna Isola d’Abenga).
Al enterarse de que el emperador había autorizado el regreso de Hilary, Martin corrió hacia él en 361, luego se convirtió en un ermitaño durante diez años en el área ahora conocida como Ligugé. Una reputación de santidad atrajo a otros monjes, y formaron lo que se convertiría en la abadía benedictina de Ligugé. Predicado y evangelizado a través del campo gálico. Muchos lugareños se mantuvieron fuertemente a las viejas creencias e intentaron intimidar a Martin vistiéndose como los viejos dioses romanos y apareciendo a él por la noche; Martin destruyó los viejos templos, construyó iglesias en la misma tierra y continuó ganando conversos. Amigo de San Liborio, Obispo de Le Mans, Francia.
Cuando el obispo de giras, Francia murió en 371, Martin fue la elección inmediata de reemplazarlo. Martin declinó, citando la indignidad. Rusticus, un rico ciudadano de giras, afirmó que su esposa estaba enferma y pidiendo a Martin; Enlazado por esta artimaña, Martin fue a la ciudad donde fue declarado obispo por aclamación popular, y luego consagró el 4 de julio de 372.
Como obispo, vivía en una celda de un ermitaño cerca de giras. Otros monjes se unieron a él, y una nueva casa, Marmoutier, pronto se formó. Raramente dejaba su monasterio o veía la ciudad, pero a veces era a Trier, Alemania para suplicar al emperador por su ciudad, su iglesia o sus feligreses. Una vez, cuando fue a pedir liniencia a un prisionero condenado, un ángel despertó al emperador para decirle que Martin estaba esperando verlo; El prisionero fue reprimido.
Martin mismo fue entregado a Visions, pero incluso sus contemporáneos a veces los atribuyeron a su hábito de largos ayunos. Una extensa biografía de Martin fue escrita por Sulpicius Severus. Fue el primer no matriz en recibir el culto de un santo.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más