San Nicolás de Tolentino

Santo Nicholas de Tolentino era un obispo y santo italiano. Es venerado en la Iglesia Católica como el santo patrón de los marineros y los comerciantes.

Otros nombres:

Niccolò da tolentino; Nicola da Tolentino; Nicolás de Tolentino; Patrón de almas santas

Celebramos su día el:

10 de Septiembre

Lo que sabemos de San Nicolás de Tolentino

Nacimiento

1245 en Sant’angelo, marzo de Ancona, Diócesis de Fermo, Italia

Muerte

10 de septiembre de 1305 en Tolentino, Italia, después de una larga enfermedad. Las reliquias redescubrieron en Tolentino en 1926. En tiempos anteriores, sus reliquias se sabían exudas de sangre cuando la iglesia estaba en peligro

Veneración

Beatificación

Canonización

5 de junio (Pentecostés) 1446 por el Papa Eugene IV. Más de 300 milagros fueron reconocidos por la congregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Nicholas de Tolentino

Sus padres de mediana edad, Compagnonus de Guarutti y Amata de Guidiani, no tenían hijos hasta una visita de oración a un santuario de San Nicolás de Myra en Bari, Italia. En agradecimiento, la pareja nombró a su hijo Nicholas.
Nicholas se convirtió en un fraile agustiniano a los 18 años y un estudiante con el bendito Angelus de Scarpetti. Monje en Recanati y Macerata en Italia. Ordenado a los 25 años. Canon de San Salvador. Allí recibió visiones de ángeles recitando la frase «a Tolentino»; Tomó esto como una señal para mudarse a esa ciudad en 1274, y allí vivió el resto de su vida.
Trabajó como pacificador en una ciudad desgarrada por la guerra civil. Predicaba todos los días, trabajador de maravillas y sanador, y visitaba prisioneros. Siempre les decía a los que ayudó: «No digas nada de esto». Recibió visiones, incluidas imágenes del Purgatorio, que los amigos atribuyeron a sus largos ayunos. Nicholas tuvo una gran devoción por los recientemente muertos, rezando por las almas en el purgatorio mientras viajaba por su parroquia, y a menudo hasta altas horas de la noche.
Una vez, cuando estaba muy enfermo, tuvo una visión de la Santísima Virgen María, Agustín de Hippo y Mónica. Le dijeron que comiera un cierto tipo de rollo que había sido sumergido en agua. Curado, comenzó a curar a otros administrando pan sobre el cual recitó oraciones marianas. Los rollos se hicieron conocidos como pan de San Nicolás, y todavía se distribuyen en su santuario.
Se informó que resucitó a más de cien niños muertos, incluidos varios que se habían ahogado juntos. La leyenda dice que el diablo una vez venció a Nicholas con un palo; El palo se exhibió durante años en su iglesia. Un vegetariano, Nicholas, una vez se sirvió a una ave tostada; Hizo la señal de la cruz sobre el pájaro, y voló por una ventana. Nueve pasajeros en el barco que bajaban en el mar una vez pidieron la ayuda de San Nicolás; Apareció en el cielo, con el hábito negro agustino, irradiando luz dorada, sosteniendo un lirio en la mano izquierda; Con su mano derecha, sofocó la tormenta. Una aparición del santo una vez salvó el palacio ardiente del dux de Venecia arrojando un pedazo de pan bendito sobre las llamas.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más