El hijo de Luca Daniel y Anna Maria Daneo; Fue el segundo de dieciséis hijos nacidos de la pareja, diez de los cuales murieron en la infancia. Paolo fue bautizado a la edad de 3 días y fue criado en una familia piadosa; Su padre, un comerciante, era conocido por su profunda fe, y un hermano y un tío cercano eran sacerdotes. Paolo era conocido como un niño piadoso que asistió a la misa diaria, pero no fue confirmado hasta que tenía 25 años, una práctica común de la época. En 1701, la familia se mudó de Ovada a Castellazo Bormida, y Paolo recibió su educación temprana en una escuela de niños dirigida por un sacerdote en Cremolino, Italia. En 1713 tenía lo que se conoció como una experiencia de «conversión», que convenció a Paolo de que fue llamado a la vida religiosa. Declinó un matrimonio arreglado, y cuando recibió una herencia de un tío rico, un sacerdote, solo mantuvo el breviario del hombre y rechazó la riqueza.
En 1715 se ofreció como voluntario para el servicio militar en la cruzada contra los turcos, pero su llamado a la vida religiosa lo llevó a regresar a casa en 1716. En 1720 recibió una serie de visiones que confirmó su llamado, incluido uno en el que se veía en qué se convertiría en el hábito de los pasionistas. Con el apoyo de su obispo, realizó un retiro de 40 días y escribió la regla de una comunidad potencial, a la que llamó a los pobres de Jesús. Su hermano, Giovanni-Battista, se convirtió en el segundo miembro de la comunidad, y los dos se mudaron a Roma, Italia, para ayudar a encontrar un hospital y buscar a otros miembros para ayudarlos a atender a los pacientes y al personal.
Mientras allí, los hermanos Daneo estudiaron teología, y el 7 de junio de 1727 fueron ordenados al sacerdocio por el Papa Benedicto XIII en la Basílica de San Pedro. Los hermanos se convirtieron en predicadores viajeros, liderando misiones parroquiales alrededor de Italia. El padre Paul era un predicador de tal poder que se vio a los soldados y bandidos endurecidos que lloraron ante sus palabras. Era conocido como un gran maestro espiritual; Más de 2.000 de sus cartas sobreviven, más dedicadas a la dirección espiritual.
Debido al estilo de vida ascético de un pasión, el grupo atrajo a pocos miembros para empezar, pero eran un lote dedicado, pasando al menos tres horas en oración cada día. Establecieron su primer retiro, como se conoce los monasterios pasión, en 1737 en Monte Argentario en la costa oeste de Italia. El Papa Benedicto XIV aprobó la regla pasión el 15 de mayo de 1741; El Papa Clement XIV aprobó la congregación en 1769. El padre Paul se desempeñó a regañadientes como el primer superior general de la congregación, y en el momento de su muerte había 12 retiros y 180 miembros. Los padres pasionistas, hermanos y hermanas continúan su buen trabajo en todo el mundo hoy.
San Pablo de la cruz
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de San Pablo de la cruz
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Pablo de la cruz
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 19 de Octubre
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…