San Waltheof de Melrose

Santo Waltheof de Melrose era un monje benedictino y misionero inglés del siglo XII que se desempeñaba como abad de Melrose Abbey. Es principalmente conocido por su trabajo de evangelización en Escocia, donde es venerado como santo.

Otros nombres:

Walthen; Waldef; Walden; Waldeve; Wallevus; Walene

Celebramos su día el:

3 de Agosto

Lo que sabemos de San Waltheof de Melrose

Nacimiento

C.1100 en Inglaterra

Muerte

3 de agosto de 1160 de causas naturales. enterrado en la casa del capítulo cisterciense en Melrose Abbey. cuerpo encontrado incorrupto en 1207, pero cuando se movió nuevamente en 1240, se había descomponido

Veneración

Beatificación

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Waltheof de Melrose

Nacido en la nobleza inglesa, el segundo hijo de Simon, conde de Huntingdon y Maud (Matilda), sobrina nieta de William the Conquistor. Nieto de San Waldef de Northumbria. Incluso cuando era niño, Waltheof se sintió atraído por las iglesias y más tarde a la vida religiosa. Después de la muerte de su padre, él, su madre y su hermano se mudaron a Escocia, donde Maud se casó con el rey David I., parte de la corte de David, donde fue educado y se convirtió en un estudiante espiritual de San Aelred de Rievaulx, maestro de la casa real. Decidiendo una vida religiosa, Waltheof salió de Escocia.
Canon agustiniano en Nostelle Monastery, Yorkshire, Inglaterra C.1130. Abad de Kirkham, Inglaterra en 1134. El arzobispo elegido de York, Inglaterra, en 1140, pero el rey Stephen se opuso a las conexiones de Waltheof y la simpatía hacia Escocia, y evitó la cita.
Monje cisterciense en Wardon, Bedforshire, Inglaterra; Trató de traer a algunos de sus hermanos, pero falló. Abad de Melrose Abbey en 1149. Conocido a San Malachy O’More, y lo ayudó en sus viajes. Con su padrastro, el rey David, ayudó a fundar monasterios en Cultram y Kinross. Llamado Arzobispo de San Andrews, Escocia en 1154, pero se sintió inadecuado; Convenció a San Aelred de su deseo de evitar el See, y Aelred se opuso públicamente al nombramiento.
Anotado por sus austeridades severas y autoimpuestas, amabilidad interminable a los pobres y una mano suave con los hermanos bajo su supervisión. Recibió visiones de Cristo durante las fiestas de Navidad, Passiontide y Pascua; Tenía visiones del cielo y el infierno. El trabajador milagroso que, según se informa, ha multiplicado los alimentos, y milagrosamente sanó a los enfermos, especialmente a los ciegos.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más