San Wulfram de Sens

Santo Wulfram es un santo y obispo católico medieval en Inglaterra.

Otros nombres:

Wulfram de Fontenelle; Offran ...; Ofran ...; Sufrain ...; Vuilfran ...; Vulfran ...; Vulfranno ...; Vulphran ...; Wilfranus ...; Wolfram ...; Wolframus ...; Wolfran ...; Wulframnus ...; Wulfran ...; Wulfrann ...; Wulfrannus ...

Celebramos su día el:

20 de Marzo

Lo que sabemos de San Wulfram de Sens

Nacimiento

C.640; Francés

Muerte

20 de marzo de 703 en Fontenelle, Francia de causas naturales. Reliquias en Abbeville, Francia

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Wulfram de Sens

Hijo de un funcionario en la corte del rey Dagobert. Cortesano bajo Clotaire III. Sacerdote. Benedictino. Arzobispo de Sens, Francia en 682, pero en 685 entregó su visión a San Amatus, a quien sentía que era el obispo legítimo. Regaló sus tierras y evangelizó a los frisianos en Escandanavia con un grupo de monjes durante veinte años, recordado allí como la tripulación cristiana que «llevó al Cristo blanco» a estas personas.
Convertió al hijo del rey Radbod, y se le permitió predicar el evangelio. Se encontró con cierto éxito, pero fue una tierra áspera y pagana. Los niños fueron sacrificados a los dioses paganos colgando o ahogándose en el mar; La gente proyectaba lotes en los festivales para elegir una víctima, y ​​el perdedor fue colgado o cortado de inmediato. Wulfram apeló al rey Radbod para detener la matanza, pero el rey dijo que era su costumbre, y que no podía cambiarlo. Desafió a Wulfram a rescatar a las víctimas si pudiera; Wulfram luego entró en el mar para salvar a dos niños que habían sido atados a los puestos y se fueron a morir en la marea ascendente.
El punto de inflexión en la misión vino con el rescate de Ovon. Ovon había sido elegido por lot para ser sacrificado colgando. Wulfram le rogó al rey Radbod que detuviera el asesinato, pero los plebeyos estaban indignados por el sacrilegio. Wulfram finalmente obtuvo un acuerdo de que si el dios de Wulfram salvara la vida de Ovon, Wulfram y el Dios podrían tener al hombre. Ovon fue colgado y se balanceó de la cuerda durante dos horas, durante las cuales Wulfram rezó. Cuando los paganos decidieron dejar a Ovon por muerto, la cuerda se rompió, Ovon cayó, y estaba vivo. Ovon se convirtió en el esclavo de Wulfram, su seguidor, un monje y luego un sacerdote en Fontenelle. La fe de los misioneros (y su poder para trabajar milagros), asustó y asombró a las personas que salieron de sus viejas formas y fueron bautizadas.
Incluso el rey Radbod se convirtió, pero justo antes de su bautismo, Radbod preguntó dónde estaban sus antepasados. Wulfram le dijo que los idolatradores fueron al infierno. «Iré al infierno con mis antepasados», dijo el rey, «en lugar de estar en el cielo sin ellos». Más tarde, cerca de la muerte, Radbod envió a San Willibord para bautizarlo, pero murió antes de la llegada del santo.
Las reliquias de Wulfram fueron traducidas de Fontenelle a Abbeville, y en 1062, fueron trasladados a Rouen, Francia. La vida de Wulfram fue escrita por el monje Jonas de Fontenelle once años después de su muerte.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más