Santa Alfonsa de la India

Santo Alphonsa de la India es la figura madre por excelencia. Nacida en una familia de tenderos, nunca esperó convertirse en monja. Pero cuando tenía 19 años, entró en el convento benedictino en Darjeeling. Allí, Alphonsa pronto demostró ser una líder y maestra inspiradora, y rápidamente aumentó a través de las filas. Su trabajo incansable como monja atrajo la atención de la Iglesia Católica, y en 1910, fue nombrada bendecida. Alphonsa murió en 1991, pero su legado sigue vivo a través de sus muchas obras caritativas.

Otros nombres:

Alphonsa Muttathupadathu; Alfonsa de Bharananganam; Alfonsa de la Inmaculada Concepción; Anna Muttathupadathu; Anana

Celebramos su día el:

28 de Julio

Lo que sabemos de Santa Alfonsa de la India

Nacimiento

19 de agosto de 1910 en Kudamalloor, Kerala, India

Muerte

28 de julio de 1946 en Bharananganam, India, de causas naturales. enterrado en la capilla conectada con el cementerio de la Iglesia de Santa María, Bharananganam, India, que se ha convertido en un lugar importante de peregrinación

Veneración

Siervo de Dios declarado, y su causa comenzó el 2 de diciembre de 1953. Declarada venerada el 9 de julio de 1985 por el Papa Juan Pablo II

Beatificación

8 de febrero de 1986 por el Papa Juan Pablo II

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Alfonsa de la India

Nació en una zona rural de Joseph y Mary Muttathupadathu. Bautizado el 27 de agosto de 1910. Su madre murió cuando Anna era muy joven, y fue criada por su tía materna y educada por su padre del tío Joseph Muttathupadathu. A los 3 años contrató un eccema infectado del que sufrió durante más de un año. Hizo su primera comunión el 27 de noviembre de 1917. Mal quemado de pie cuando accidentalmente cayó en un pozo de paja ardiente, dejándola permanentemente parcialmente discapacitada. Se unió al pobre convento de Clare en Bharananganam el 2 de agosto de 1928, tomando el nombre de Alphonsa y haciendo sus votos el 12 de agosto de 1936.
Perdió a su tía/madre adoptiva en 1930. Trabajó como una escuela primaria enseñada, y los niños la amaban por su gentileza y su manera alegre, pero los problemas de salud a menudo la mantenían del aula. En diciembre de 1936, se curó milagrosamente de sus dolencias a través de la intervención de Santa Teresa de Lisieux y Bendito Kuriakose Elias Chavara. Sin embargo, en junio de 1939 fue golpeada por un grave ataque de neumonía, debilitándola en general. El 18 de octubre de 1940, un ladrón tropezó en su habitación en medio de la noche; El shock del evento hizo que Alphonsa sufriera una pérdida de memoria y la debilitó aún más. Su condición continuó deteriorada durante meses, y se le dio los últimos ritos el 29 de septiembre de 1941; Al día siguiente, recuperó su memoria, aunque no completa de salud. Disfrutó de algunas mejoras en los próximos años, pero en julio de 1945 desarrolló un problema estomacal que finalmente lo llevó a la muerte.
Fue notada por su sufrimiento y su sufrimiento en silencio. Los incidentes de su intervención comenzaron casi inmediatamente después de su muerte, y a menudo involucraron a los niños en la escuela del convento. Se reclaman cientos de curas milagrosas por su intervención, muchas de las que implican enderezarse con los pies del club, posiblemente por haber vivido con los pies deformados ella misma; Dos de estos fueron sometidos a la congregación por las causas de los santos como prueba de su intervención milagrosa. Las curas continuas están crónicas en la revista Passionflower. Miles convergen en el pequeño pueblo de Bharananganam cuando celebran la fiesta de San Alphonsa del 19 al 28 de julio de cada año.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más