Santa Angela de la cruz Guerrero

Santa Angela de la cruz Guerrero es una monja mexicana que también se considera un bendito. Ella es mejor conocida por su trabajo con los pobres y por su trabajo de caridad.

Otros nombres:

Angela de la Cruz; Angela Guerrero González; Angela de la cruz Guerrero y González; Angelita (apodo familiar); María de los ángeles; María de los Ángeles; Madre Angela de la Cruz; Madre de los pobres

Celebramos su día el:

2 de Marzo

Lo que sabemos de Santa Angela de la cruz Guerrero

Nacimiento

30 de enero de 1846 en Sevilla, España como María de los Angels Guerrero González

Muerte

2 de marzo de 1932 en Sevilla, España de causas naturales

Veneración

12 de febrero de 1976 por el Papa Pablo VI (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

5 de noviembre de 1982 por el Papa Juan Pablo II en Sevilla, España

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Angela de la cruz Guerrero

Uno de los catorce hijos nacidos en una familia pobre pero piadosa; Solo cinco de sus hermanos sobrevivieron hasta la edad adulta. Su padre trabajaba como cocinera y su madre se lavaba en un convento de padres trinitarios, y Angela tuvo que dejar la escuela a los doce años para trabajar en una fábrica de zapatos para ayudar a mantener a su familia. Hizo su primera comunión a los ocho años, confirmación a las nueve; Ella rezó el rosario todos los días y tuvo una gran devoción cuando era joven para Cristo crucificado. Su piedad era tan obvia que su empleador, Antonia Maldonado, la llamó la atención del padre José Torres Padilla. Se convirtió en su directora espiritual cuando tenía 16 años y ayudó a discernir si Angela tenía un llamado a la vida religiosa.
Primero trató de unirse a los carmelitas, fue rechazada, y cuando finalmente fue aceptada a los 19 años, se enfermó tanto que se vio obligada a regresar con su familia. Cuando se recuperó, comenzó a cuidar a las víctimas del cólera, y a las más pobres que ella misma. En 1868 entró en el convento de las hijas de la caridad de Sevilla, España, pero nuevamente su salud falló, y se vio obligada a regresar con sus padres y la zapatilla. En 1871, con la bendición del padre Padilla, comenzó un plan por el cual vivía en casa bajo una regla particular, renovando anualmente sus votos.
Mientras estaba en oración en 1873, Angela recibió una visión de que entendía la llamaba a una misión a los pobres, y comenzó a mantener un diario espiritual para registrar lo que entendía de la vida a la que Dios la estaba llamando. Otros se sintieron atraídos por su vida, y el 2 de agosto de 1875 nació la Congregación de la Cruz. La congregación trabaja con los enfermos, los pobres, los huérfanos, las personas sin hogar, encontrándoles comida, medicina, vivienda y otras necesidades, viviendo únicamente en limosnas y manteniendo solo lo suficiente para continuar su trabajo. Aunque comenzaron solo con la madre Angela y tres hermanas, habían crecido a 23 conventos durante su vida y continuaron sus buenas obras hoy.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más