Santa Atanasia de Aegina

Santa Atanasia de Aegina es un santo ortodoxo.

Otros nombres:

Atanasia de Constantinopla

Celebramos su día el:

18 de Abril

Lo que sabemos de Santa Atanasia de Aegina

Nacimiento

Siglo VIII en la isla de Aegina, Grecia

Muerte

14 de agosto de 860 en Timia de causas naturales. Reliquias conservadas en Timia en un relicario especialmente hecho, y son conocidos por sus poderes curativos

Veneración

Beatificación

Canonización

Precongregación

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Atanasia de Aegina

Nacida en la nobleza, la hija de Nikita y Marina, Atanasia, creció en una familia piadosa. Temprualmente se sintió atraída por la vida religiosa; La leyenda dice que cuando era una niña aprendiendo a tejer, apareció una estrella de repente, se estableció sobre su corazón y estaba iluminada. Sin embargo, a pedido de sus padres, se casó a los 16 años con un oficial del ejército. Viuda después de 16 días de matrimonio cuando su esposo murió en batalla contra los árabes invasores. Nuevamente consideró la vida religiosa, pero un edicto imperial requería que todas las mujeres solteras en edad matrimonial se casaran con soldados.
Su segundo matrimonio fue con un hombre profundamente religioso; Los dos realizaron estudios bíblicos en sus hogares, y tomaron los enfermos y los pobres. Su esposo se sintió atraído por convertirse en monje, y Atanasia estuvo de acuerdo con su nueva vocación. Se convirtió en una monja, regaló la mayor parte de sus posesiones, convirtió su hogar en un convento, obtuvo un director espiritual llamado Matthias, hizo que otras hermanas se muden con ella, sirvieron como abadesa y vivió una vida de austeridad severa. Ella construyó tres iglesias. La comunidad luego se mudó a Timia, donde Atanasia se hizo ampliamente conocida por las curaciones milagrosas. Para escapar de la prensa de las personas que se sintieron atraídas por su reputación de santidad, y regresar a la vida tranquila y de oración, ella y dos hermanas huyeron en secreto a Constantinopla, donde vivía como ancla en una celda durante siete años; Mientras estaba amurallada, fue asesora de la Emperatriz Theodora. Obedeciendo las apelaciones de sus hermanas, regresó a Timia muy tarde en la vida y pasó sus últimos días allí.
Muchas historias nos han llegado sobre Athanasia, la mayoría con respecto a sus actividades después de la muerte. Durante la misa en el convento, cuarenta días después de la muerte de Atanasia, dos de sus hermanas recibieron una visión de Santa Atanasia en las puertas del cielo. Allí, dos hombres radiantes colocaron una corona con cruces en la cabeza, le entregaron un personal brillante y la llevaron a través de las puertas hacia el altar.
Poco antes de su muerte, Atanasia dejó las órdenes de que los pobres se alimentaran en su memoria durante cuarenta días. Sin embargo, sus hermanas establecieron una trapeza conmemorativa, un comedor donde los religiosos y los peregrinos se reúnen para comer, solo nueve días. Atanasia se le apareció a algunas de las hermanas y dijo: “Estaba mal que no cumplieras mi testamento, la conmemoración de cuarenta días en la iglesia de aquellos que se han quedado dormidos y la alimentación de los pobres ayudan mucho a las almas pecaminosas, mientras que la misericordia celestial enviado de almas justas a aquellos que llevan a cabo la conmemoración «. Luego golpeó a su personal en el suelo y se volvió invisible. Al día siguiente, el personal había brotado y se convirtió en un retoño vivo.
Un año después de la muerte de Atanasia, una mujer poseída fue llevada a su tumba. La gente con ella excavó la tierra sobre la tumba, esperando que el contacto con ella fuera a la mujer. Olían un perfume proveniente de la tumba y eliminaron el ataúd de Athanasia. Cuando lo tocó, la mujer poseída fue curada. Los testigos abrieron el ataúd y encontraron el cuerpo de Atanasia incorrupto, transmitiendo una mira fragante.
Cuando estos testigos encontraron el cuerpo en este estado, lo transfirieron a un nuevo arca. Sus hermanas, que querían vestir el cuerpo en seda, quitaron la camisa de cabello que Atanasia había usado en la vida y la muerte. Sin embargo, cuando intentaron ponerle la ropa de seda, el cuerpo desarrolló un rigor severo, las manos apretadas en el pecho, y no pudieron vestirla con el rico vestido. Las hermanas tomaron esto como el amor de Athanasia por la pobreza piadosa. Una de las hermanas gritó al santo: “Oh, nuestra Señora, como nos obedecías sin lugar a nosotros mientras vivías con nosotros, así que incluso ahora está muy contento de obedecernos y estar vestido con estas prendas, nuestro humilde regalo te ofreció a ti. . » El cuerpo luego se sentó, extendió sus manos y estaba vestido con la ropa de seda.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más