Hija del rey pagano Aethelfrith el Ravager de Bernicia y la Princesa Aacha de Deira, uno de los siete hijos. Hermana de San Oswald de Northumbria y el rey Oswiu. Sobrina de Santa Ethelreda. Cuando su padre fue asesinado en la batalla cuando Ebbe tenía unos diez años, su madre huyó con la familia para la corte del rey Eochaid Buide en Dunadd en la Escocia moderna. Allí se convirtió al cristianismo.
Un príncipe escocés, Aidan, deseaba casarse con Ebbe, y la familia estaba a favor, pero Ebbe se sintió atraída por la vida religiosa. Monedictina monja en el monasterio doble en Coldingham C.655, tomando el velo de San Finan de Iona. Aidan, decidido a casarse con ella, siguió, planeando llevarla. Ella huyó a una roca alta. La marea entró, cortándola de la tierra y su perseguidor. Debido a sus oraciones, la marea permaneció alta durante tres días, reteniendo a Aidan hasta que se dio cuenta de la naturaleza divina de su protección, y se rindió.
Fundó el monasterio de Ebchester (es decir, el castillo de Ebbe o el campamento de Ebbe) en un viejo campamento romano en el río Dawent, en el condado de Durham, que le dio su hermano Oswiu. Más tarde, durante una de las interrupciones en el reino, Aebbe fue capturado, pero escapó, huyó en un pequeño bote por el río Humber y salió al mar. Un ser sobrenatural luego navegó la nave de manera segura a través de mares peligrosos hasta que aterrizó en una astría de tierra en Berwickshire, defendida en tres lados junto al mar, y en la salida de una tierra pantanosa. Un grupo de monjes, cantando en una iglesia que luego pasó a llamarse Ebbe, fue testigo de esto y se convirtió en algunos de los primeros hermanos en el gran monasterio doble que fundó allí. Abadesa.
Amigo de San Cuthbert de Lindisfarne, quien normalmente evitaba a las mujeres pero vino a visitar Ebbe. San Ethelreda se quedó en su monasterio como monja en 672. Pacificador entre los laicos locales. Aunque fue destacada por su propia piedad, Ebbe tuvo problemas para hacer cumplir la disciplina en el monasterio. Los monjes y las monjas se volvieron muy laxos y mundanos. Uno de los hermanos, Adomnan, recibió una visión profetizando que el monasterio ardería al suelo; Lo hizo, no mucho después de la muerte de Ebbe.
Santa Ebbe el anciano
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de Santa Ebbe el anciano
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Ebbe el anciano
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 25 de Agosto
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…