Santa María Mackillop

Santa María Mackillop, también conocida como Santa María de la Cruz, era una monja católica romana que dedicó su vida a ayudar a los pobres y a los enfermos. También fundó una orden católica de monjas, las Hermanas de la Cruz, que brinda educación y asistencia a mujeres y niños vulnerables.

Otros nombres:

Maria Ellen Mackillop; Marie Ellen Mackillop; Madre María de la Cruz

Celebramos su día el:

8 de Agosto

Lo que sabemos de Santa María Mackillop

Nacimiento

15 de enero de 1842 en Fitzroy, Melbourne, Australia como Maria Ellen Mackillop

Muerte

8 de agosto de 1909 en Sydney, Australia después de un derrame cerebral. Reliquias transferidas a una bóveda en la Madre de Dios en la Capilla Memorial, Mount Street, Sydney

Veneración

13 de junio de 1992 por el Papa Juan Pablo II

Beatificación

19 de enero de 1995 por el Papa Juan Pablo II

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Mary Mackillop

Hijo mayor de Alexander y Flora Mackillop, pobres emigrantes escoceses a Australia. Su padre había estudiado para el sacerdocio, pero nunca fue ordenado. Mary fue educada en escuelas privadas y por su padre. Para ayudar a apoyar a su familia, trabajó como climor de guardería y empleada de tiendas mientras todavía estaba en su adolescencia. Tutor en Melbourne, Australia. Maestra en la Escuela Portland #510 en 1862. Estableció un «Seminario para señoritas» en su casa. Conocido por su santidad, su trabajo constante en la iglesia local, y por recurrir a la oración antes de tomar decisiones.
Mary sintió un llamado a la vida religiosa, pero se sintió obligada a continuar enseñando para ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, un escándalo causado por un funcionario de educación celoso y corrupto le dio su razón para abandonar la escuela sin culpa y con el respaldo de su familia.
Mary y su hermana se mudaron a Penola, Australia del Sur. Allí, Mary conoció al padre Julian Tennison Woods con quien abrió una escuela católica gratuita para los pobres. Cofundó a las hermanas de San José del Sagrado Corazón en 1866; Fue la primera orden religiosa de Australia. Tenía una misión educar a los niños pobres en áreas remotas, y las hermanas recibieron la aprobación episcopal en 1868. La Madre Mary pronto tuvo diecisiete escuelas bajo su cuidado.
La independencia de Mary y las ideas sociales se referían a las autoridades de la iglesia, y su obispo le ordenó que creyera algunas historias exageradas sobre el educador, para entregar el control de las escuelas y su orden. Ella se negó y fue excomulgada en 1871. Mary fue aplastada, pero nunca culpó a los funcionarios de la iglesia; Ella rezó para que algo bueno proveniera de la acción, y sufrió a través de la. En 1872, su obispo, había determinado la naturaleza infundada de las acusaciones, se disculpó y devolvió a Mary a la comunión completa.
Visitó al Papa Bendito Pío IX en 1873 y viajó por Inglaterra, Irlanda y Escocia para buscar fondos para sus escuelas. Superior general de su pedido en 1875. Viajó de casa en casa en el orden por el resto de su vida, trabajando para mejorar la educación para los pobres y las condiciones generales para los aborígenes. Ella era una corresponsal prolífica, más de 1,000 de las cartas de Mary han sobrevivido. Su orden continúa su buen trabajo hoy con cientos de hermanas en Australia, Nueva Zelanda y Perú.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más