A la edad de dieciséis meses, Marie se rompió la cadera en una caída que la dejó lisiada. Su madre, negándose a rendirse, llevaba al niño a una estatua local de Pieta cada día para rezar. El 8 de septiembre de 1774, después de haber visto a su madre pasar horas en oración, Marie de repente pudo caminar. Sin embargo, los efectos de su inmovilidad temprana, y los raquitismo que sufrió, se quedaron con ella, e incluso como adulta, solo se paró cuatro pies, cuatro pulgadas de alto.
A los diecisiete años, Marie intentó unirse a las hermanas de Notre Dame, pero fue rechazada debido a su mala salud y regresó a la casa de sus padres. A los dieciocho años, Marie se dedicaba a la evangelización y cuidaba a los pobres en su parroquia local. Comenzó su propia escuela en 1786, un lugar que dio la bienvenida a lo acomodado y lo empobrecido.
Cuando comenzó la revolución francesa en 1789, y se suprimió la expresión religiosa, Marie celebró servicios de oración dominicales encubiertos cuando no había sacerdote disponible para celebrar la misa. En 1794, el gobierno confiscó la casa dominicana que su escuela había estado usando, lo vendió y se pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo pateó y lo vieron. Marie y sus maestros. Cuando se fueron, la estatua del convento de la Virgen María les sonrió y se movió; El pequeño grupo lo tomó como un signo y decidió permanecer juntos. Cuando todos los demás conventos se estaban cerrando, Marie y cuatro amigos de ideas afines abrieron uno nuevo el 21 de noviembre de 1796 cerca de Thueyts, Ardeche, Francia. Se convirtieron en la base de las hermanas de la presentación de María (damas blancas). Las hermanas se dedicaron a la enseñanza y la evangelización del hogar, el cuidado de los huérfanos y los abandonados, trayendo a Jesús a cualquiera que escuchara, y en sus palabras «pasar la esperanza».
En el momento de la muerte de Marie, había 350 hermanas y 114 casas; Hoy hay más de 3.000 hermanas que trabajan en Francia, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Mozambique, Japón, Filipinas, Senegal-Gambia, Irlanda, Perú, Brasil, Camerún y Ecuador.
Santa María más rosa
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de Santa María más rosa
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Marie Rivier
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 3 de Febrero
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…