Santa Marianne Cope

Santa Marianne Cope era un sufragista estadounidense, reformador social y líder religioso. En 1881, se convirtió en la primera mujer en los Estados Unidos en ser ordenada sacerdote.

Otros nombres:

Barbara Cope; Barbara Koob; Maria Anna Barbara Cope; Madre Marianne; Hermana Marianne

Celebramos su día el:

9 de Agosto

Lo que sabemos de Santa Marianne Cope

Nacimiento

23 de enero de 1838 en Heppenheim, Gran Ducado de Hesse-Darmstadt, Alemania como Barbara Koob

Muerte

9 de agosto de 1918 en Kalaupapa, condado de Maui, Hawai de un ataque cardíaco. La mayoría de las reliquias están siendo alojadas y conservadas en el Santuario y el Museo de Saint Marianne Cope en Syracuse, Nueva York, después de haber sido transferido allí en 2005 como parte de la investigación de canonización. Hay reliquias de exhibición en cada una de las cinco provincias de las Hermanas de San Francisco. Hay dos reliquias de exhibición en Roma, Italia, una entregada al Papa Juan Pablo II en el momento de la beatificación de Santa Marianne, y una entregada al Papa Benedicto XVI en el momento de su canonización. Hay una reliquia de exhibición en posesión del obispo de la diócesis de Syracuse. Hay dos reliquias de exhibición en posesión de la Diócesis de Honolulu, Hawai, una de ellas consagrada en la Basílica de la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, Honolulu, el 31 de julio de 2014. Hay una reliquia exhibición en la parroquia de San José y San Patricio en Utica, Nueva York, la parroquia local de Santa Marianne. Hay una reliquia de exhibición en la Iglesia de la Asunción en Siracusa donde Santa Marianne tomó sus votos, vivió y trabajó.

Veneración

19 de abril de 2004 por el Papa Juan Pablo II (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

14 de mayo de 2005 por el Papa Benedicto XVI. Reconocimiento de beatificación celebrado por el cardenal Saraiva Martins en la Basílica de Santa Pedro, Ciudad del Vaticano, Roma, Italia

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Marianne Cope

Nacido de una pobre familia de clase trabajadora, uno de los ocho hijos. Llegó a los Estados Unidos cuando sus padres emigraron en 1840, y ella creció en el área de Utica, Nueva York. Dejó la escuela después de los ocho grado para trabajar en una fábrica durante nueve años y ayudar a criar a sus hermanos menores. Se unió a las Hermanas de San Francisco en Syracuse, Nueva York en 1862, tomando el nombre de la hermana Marianne y haciendo sus votos en 1863. Maestra. Superior de un convento. Miembro del consejo que gobernó su comunidad. Supervisor del Hospital San Joseph en 1870; Era el único hospital en Syracuse, y cuidaba a los enfermos, independientemente de la raza o la religión, una rareza en el día. Directora de los novatos. Superior provincial de su comunidad en 1877. En noviembre de 1883, ella y seis de sus hermanas franciscanas fueron a Honolulu, Hawaii para cuidar a los leprosos. La madre Marianne había planeado quedarse unas semanas, ayudar a establecer las instalaciones y luego regresar a Syracuse; Pasó 35 años allí y solo regresó cuando sus restos fueron trasladados en 2005 como parte de sus preparativos de beatificación. Renovaron por completo las condiciones de los pacientes, mejorando enormemente su vivienda y atención. En 1885 fundó una casa para las hijas de pacientes que vivían en la colonia. En noviembre de 1888, ella y dos hermanas fundaron una casa y una escuela para niñas en Molokai. En 1895 se hizo cargo de la casa del niño que había sido fundada por el Bendito Damien de Veuster. En sus últimos años fue confinada a una silla de ruedas debido a la enfermedad renal crónica.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más