Santa Virginia Centurione Bracelli

Santa Virginia Centurione Bracelli (15 de febrero de 1588 al 6 de mayo de 1667) fue una monja italiana, reconocida como una bendita virgen y doctora de la iglesia. Bracelli creció en una pequeña granja fuera de Bolonia y decidió a los 20 años entrar en una orden religiosa como asociado de las monjas de Clare. Después de 38 años de servicio como alternativa

Otros nombres:

Virginae Centurione Bracelli

Celebramos su día el:

15 de Diciembre

Lo que sabemos de Santa Virginia Centurione Bracelli

Nacimiento

2 de abril de 1587 en Génova, Italia

Muerte

15 de diciembre de 1651 en Génova, Italia de causas naturales

Veneración

Beatificación

22 de septiembre de 1985 por el Papa Juan Pablo II

Canonización

18 de mayo de 2003 por el Papa Juan Pablo II en la Basílica del Vaticano

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Virginia Centurione Bracelli

Hija de Giorgio Centurione, e imponente y controlando a un individuo que se convirtió en la duxt de Génova, y Lelia Spinola. Criado en una familia piadosa, se sintió atraída por la vida religiosa cuando era niña. Sin embargo, debido a la posición familiar, ella acordó un matrimonio arreglado con Gasparo Grimaldi Bracelli el 10 de diciembre de 1602. Era un bebedor, un jugador, y aunque la pareja tenía dos hijas, Lelia e Isabella, era poco padre o esposo. Virginia fue viuda el 13 de junio de 1607 después de cinco años de matrimonio, de 20 años, y con dos hijos pequeños.
Virginia se mudó con sus suegros, cuidó a sus hijos y dedicó su tiempo libre a la oración y la caridad. Cuando sus hijas fueron cultivadas y casadas, Virginia se dedicó completamente a cuidar a los hijos enfermos, ancianos y abandonados. A finales de 1624 y principios de 1625, la guerra en la región condujo a muchos huérfanos, algunos a quienes Virginia acogió y cuidó, y ella trabajó con refugiados en la ciudad. Cuando su suegra murió en agosto de 1625, Virginia se metió en el trabajo, convirtiendo su casa en un refugio y fundando el CentO Signore della Misericordia Protettrici dei Poverti di Gesù Cristo
Su casa fue invadida por los necesitados durante una plaga y hambruna en 1629 – 1630. Para albergarlos a todos los Virginia alquiló el convento vacante de Monte Calvario y trasladó sus cargos allí en 1631. Debido a la multitud, se construyó una vivienda adicional en 1634, Virginia Was Was Was Pronto cuidaba a 300 pacientes, y en 1635 recibió el reconocimiento oficial del gobierno por su hospital. Virginia trabajó en estrecha colaboración con las mujeres jóvenes en sus casas, enseñándoles religión y formas de ganarse la vida.
Los gastos de Monte Calvario fueron excesivos, por lo que Virginia compró dos villas y comenzó la construcción de una iglesia dedicada a Nuestra Señora del Refugio. Se convirtió en la Iglesia Madre de la Institución, cuya regla fue escrita entre 1644 y 1650 y que se dividió en dos congregaciones: Suore di Nostra Signora del Rifugio di Monte Calvario (Hermanas de Nuestra Señora de Refugio en el Monte Calvary) y Figlie di Nostra Signora Signora Signora Al Monte Calvario (hijas de Nuestra Señora en el Monte Calvary). Cuando el grupo de protectores, los superiores y gobernadores del instituto fueron seleccionados en 1641, Virginia se retiró de la administración, trabajando como la hermana más humilde, haciendo tareas en los terrenos y mendigando limosnas para el Instituto.
Lamentablemente, aunque el instituto fue un éxito, curar a los enfermos, educar a los niños, capacitar a adultos y ayudar al regreso disoluto a vidas productivas, asistencia, personal y financiero, comenzó a disminuir. Sin la oportunidad de trabajar con Virginia, muchos de la clase media y alta no participaron, temiendo a los residentes pobres y ásperos. Aunque su salud estaba fallando, Virginia volvió a las tareas administrativas activas. Trabajó para el desarrollo espiritual general en toda la región, trabajando para la elección de la Santísima Virgen María como patrón de la República de Génova en 1637, para la institución de las cuarenta horas de devoción en 1642, y el renacimiento de las misiones locales en 1643. Ella actuó como pacificadora entre casas nobles y ayudó a la reconciliación de las autoridades de la iglesia y la república en 1647, terminando una disputa causada por el gobierno que abandona el apoyo del Instituto. Virginia continuó trabajando hasta el final de sus días, y en años posteriores recibió los regalos de visiones y locuciones interiores.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más