Santo André Bessette

Santo André Bessette (5 de octubre de 1846-3 de octubre de 1897) fue un sacerdote católico romano francés-canadiense que fue asesinado en una emboscada mientras viajaba a Roma para ser elevado al sacerdocio.

Otros nombres:

Alfredo; Alfredo; Andreas; Frère andré

Celebramos su día el:

6 de Enero

Lo que sabemos de Santo André Bessette

Nacimiento

9 de agosto de 1845 Mont-Saint-Gregoire, región de Monteregie cerca de Montreal, Quebec, Canadá como Alfred Bessette

Muerte

6 de enero de 1937 de "Catarrh gástrico" en la enfermería del Convento de Nuestra Señora de Hope, Saint-Laurent, Montreal, Quebec, Canadá. Más de un millón de personas presentaron sus respetos en su funeral. Enterrado en una alcoba dentro de la cripta detrás de la Capilla Votiva en el Oratorio de Saint Joseph de Mount Royal, Mont-Royal, Montreal. Su piedra de lápida dice: Pauper, Servis a Humilis (un servidor pobre y humilde)

Veneración

12 de junio de 1978 por el Papa Pablo VI (Decreto de Virtudes Heroicas)

Beatificación

23 de mayo de 1982 por el Papa Juan Pablo II

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

André Bessette

Hijo de un leñador y octavo de doce hijos. Su padre murió en un accidente relacionado con el trabajo, su madre de tuberculosis, y fue adoptado a los doce años por un tío agricultor que insistió en que trabajara para su fortaleza. Con los años, Andre trabajó como granja, zapatero, panadero, herrero y trabajador de fábrica. A los 25 años solicitó unirse a la congregación de la Santa Cruz; Inicialmente, Andre fue rechazado debido a la mala salud, pero ganó el respaldo del obispo Bourget y fue aceptado.
Doorkeeper en Notre Dame College, Montreal, Quebec, Canadá. Sacristán, trabajador de lavandería y mensajero. Pasó gran parte de cada noche en oración, y en el alféizar de su ventana, frente a Mount Royal, había una pequeña estatua de San José, a quien Andre estaba especialmente devoto. «Algún día», creía Andre, «San José será honrado en Mount Royal».
Andre tenía un ministerio especial para los enfermos. Frotaría a la persona enferma con aceite de una lámpara en la capilla de la universidad, y muchos fueron curados. La noticia de su poder se extendió, y cuando estalló una epidemia en una universidad cercana, Andre se ofreció como voluntario para ayudar; Nadie murió. El goteo de las personas enfermas en su puerta se convirtió en una inundación. Sus superiores estaban incómodos; Las autoridades diocesanas sospechaban; Los médicos lo llamaron un charlatán. «No curo», dijo siempre; «Santo Joseph se cura». Por su muerte, recibía 80,000 cartas cada año de los enfermos que buscaban sus oraciones y curación.
Durante muchos años, las autoridades de Holy Cross habían tratado de comprar tierras en Mount Royal. El hermano Andre y otros subieron la empinada colina y plantaron medallas de San José, y poco después, los propietarios cedieron, cuyo incidente ayudó a la devoción actual a San Joseph por aquellos que buscan comprar o vender una casa. Andre recolectó dinero para construir una pequeña capilla y recibió visitantes allí, escuchando sus problemas, rezando, frotándolos con el aceite de San Joseph y curando a muchos. La capilla todavía está en uso.

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más