Santo Dominic de Silos

Santo Dominic de Silos, también llamado Dominic de Calcinai, era un sacerdote y teólogo del siglo XII que fundó la orden dominicana. Es mejor conocido por sus esfuerzos para reformar la Iglesia Católica, que se opusieron a muchos de sus compañeros clérigos.

Otros nombres:

Dominio de Sylo; Domingo

Celebramos su día el:

20 de Diciembre

Lo que sabemos de Santo Dominic de Silos

Nacimiento

1000 en Cañas (Rioja moderna), Navarra, España

Muerte

10 de diciembre de 1073 en Silos, España de causas naturales. El 5 de enero de 1076 su cuerpo fue traducido a la Iglesia del Monasterio para su veneración

Veneración

Beatificación

Canonización

Patronazgo

Sin patronazgo conocido

Dominio de silos

Nacido de una familia campesina, trabajó como pastor en su juventud. Monje benedictino en el monasterio de San Millán de Cogolla. Sacerdote. Maestro de novatos. Prior de la casa. Ordenado por el rey García III de Navarra que le diera las tierras del monasterio, Dominic se negó, y con dos de sus hermanos Monks fue expulsado de la casa por la fuerza.
Buscaron protección contra el rey Ferdinand I de Old Castilla. Encontraron un nuevo hogar en el monasterio de San Sebastián en Silos, Diócesis de Burgos, donde fue nombrado Abbot. Fundada en 954, la casa había caído en tiempos difíciles, tenía solo seis monjes y estaba en una forma terrible física, financiera y espiritualmente. Dio la vuelta a la vida espiritual de la casa, enderezó sus finanzas, reconstruyó su estructura. La casa pronto fue un centro espiritual destacado para el diseño de libros, arte impreso, su trabajo de oro y plata, y caridad para los pobres locales. Los claustradores de Abadía reconstruidos sobreviven hasta hoy, y se consideran un gran tesoro arquitectónico. Reportado para sanar por oración. Consiguió que los clientes ricos doten el monasterio, y recaudó fondos a los cristianos rescatados por los moros.
Uno de los santos españoles más amados, había iglesias y monasterios dedicados a él ya en 1085, y el monasterio que reconstruyó ahora se conoce como San Dominic. Muchos milagros fueron atribuidos a sus oraciones después de su muerte, especialmente con respecto al embarazo. El personal abadial de Dominic se utilizó para bendecir a las reinas españoles y fue mantenido por sus camas cuando estaban en trabajo de parto. Bendito Joan de Aza de Guzmán rezó en su santuario para concebir al niño a quien llamó Dominic, después del abad de Silos, y que fundó la orden de los predicadores (los dominicanos).

Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3 Created with Fabric.js 3.6.3

Tambien te puede interesar

Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…

Leer más

¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…

Leer más

¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…

Leer más

Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…

Leer más

¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…

Leer más

Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…

Leer más

Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…

Leer más

A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…

Leer más