Justin creció un joven piadoso en la ciudad de Nápoles, Italia y se unió a los vicentianos a los 18 años. Ordenado el 12 de junio de 1824 en la congregación de la misión. Anotado por sus habilidades de predicación, especialmente entre los pobres rurales. Ayudó a fundar una casa vincentiana en Monopoli, Italia. Superior en Lecce, Italia. Trabajó con los enfermos en la epidemia de cólera de 1836-1837 en Nápoles.
Prefecto designado, vicario apostólico y misionero de Adua, Etiopía, el 10 de marzo de 1839, comenzando el trabajo misionero africano que consumiría el resto de su vida. La gente era principalmente una combinación de cristianos paganos, islámicos y coptos, y los extranjeros no fueron recibidos por las autoridades, civiles o religiosos. Justin aprendió el idioma, vivía con la gente y trabajó para mejorar las relaciones a nivel local. Trató de tener a uno de sus monjes nombrados Patríquicos de la Iglesia Etiopía, pero falló.
Justin regresó a Roma, Italia, para consultas con el Papa Gregorio XVI, intentando (y fallar) para que algunos de los líderes religiosos etíopes vinieran con él. En 1846 regresó a Etiopía para fundar una universidad y un seminario en Guala. Este trabajo, y otros esfuerzos misioneros católicos, causaron una reacción violenta en la iglesia etíope; El catolicismo fue prohibido y el obispo Massaia se vio obligado a huir a Roma. A pesar de las exhortaciones por su muerte, Justin permaneció y se convirtió en un misionero subterráneo, cuidando los conversos. Consagrado como obispo titular de Nilopolis y vicario apostólico de Abisinia, Etiopía, el 6 de julio de 1847. Dada autoridad para administrar los sacramentos en el rito etíope. En 1853 había consagrado a veinte sacerdotes, había hecho 5,000 conversos y pudo volver a abrir la universidad en Guala.
En 1860, Kedaref Kassa se convirtió en el rey etíope Thedore II con el respaldo de Abuna Salama, Patriarca de la Iglesia Etíope. En gratitud, prohibió el catolicismo, y De Jacobis fue encarcelado durante varios meses. Luego fue la fuerza marquada en el área de Halai en el sur de Eritrea, pasando sus meses restantes en el trabajo misionero a lo largo del Mar Rojo.
Se lo considera un apóstol para África y el fundador de la misión abisinia. Bendito Ghebre Michael se encuentra entre los 12,000 conversos estimados que hizo en su tiempo.
Santo Giustino de Jacobis
Otros nombres:
Celebramos su día el:
Lo que sabemos de Santo Giustino de Jacobis
Nacimiento
Muerte
Veneración
Beatificación
Canonización
Patronazgo
Giustino de Jacobis
Santos destacados
San Miguel Santo Arcángel
Santa Bárbara
Santa Marta
San Cristóbal
San Jorge
Santa Eulalia
Santa Cecilia
San Sebastián
Santa Rita de Casia
Santa Susana de Roma
Santa Lucía
San Joaquín y Santa Ana
Santa Isabel de Hungría
San Domingo de Guzmán
Santa Julia de Córcega
Santa Teresa de Jesús
San José
San Francisco de Asís
Más Santos el 31 de Julio
Tambien te puede interesar
Las palabras del propio Jesucristo, pronunciadas hace más de 2.000 años, siguen resonando en millones…
¿Te has preguntado alguna vez qué hay bajo la superficie del Evangelio de Juan? Este…
¿Alguna vez te has sentido estancado en la vida? ¿Estás luchando por encontrar significado y…
¿Alguna vez has sentido que la vida no tenía rumbo o carecía de propósito? O…
Antes de la intervención, desear una buena cirugía ayudará a aliviar la ansiedad y los…
¿Quieres pedirle a Dios en Oración por tus Hijos? ✝️ El señor te escucha y…
Nunca puedo decir que no se orar, porque esto no es verdad. Ciertamente, sé orar:…
Si frecuentamos la lectura y reflexión de la Palabra de Dios, podemos encontrar que la…
A veces la desgracia nos alcanza y algún familiar o ser querido acaba Preso, la…